Ashe estará en League of Legends: Wild Rift
Ashe estará en League of Legends: Wild Rift / Riot Games

League of Legends llega a móviles y videoconsolas

League of Legends ha anunciado que llegará a dispositivos móviles y a videoconsolas con una nueva versión que esperan que esté disponible en todo el mundo en el plazo de un año.

Riot Games ha anunciado que League of Legends tendrá una nueva versión con el sobrenombre de Wild Rift que estará adaptada para dispositivos móviles y videoconsolas con la que buscan trasladar la experiencia de su MOBA a estos nuevos soportes.

League of Legends: Wild Rift, aseguran, no será un simple port de League of Legends a estas plataformas, sino que es un juego hecho totalmente desde cero en el que han cuidado cada detalle para tratar de hacer la experiencia lo más satisfactoria posible.

Por lo visto en el tráiler parece que gráficamente es algo distinto al League of Legends normal y la interfaz y otros elementos recuerdan a los de un MOBA ya existente en dispositivos móviles —y en la videoconsola Nintendo Switch—: Arena of Valor.

El anuncio de Wild Rift confirma, por tanto, los rumores de los últimos meses acerca de una hipotética versión de League of Legends para móviles y, de hecho, es prácticamente igual a lo que se pudo ver en algún vídeo filtrado.

Su similitud con Arena of Valor no sorprende demasiado, ya que desde el principio se apuntó a que esta nueva versión de League of Legends estaba siendo desarrollada con el apoyo de Tencent, propietarios de buena parte de los grandes éxitos del mercado de juegos móviles, lo que incluye Arena of Valor.

Desde Riot Games han confirmado que no estarán de primeras todas las skins, aunque en los pocos minutos que ha aparecido en pantalla se han podido ver a algunos campeones como Ezreal, Garen, Malphite o Vi, entre muchos otros.

El juego tendrá sus primeras betas a finales de este mismo año y el objetivo es que esté en todo el mundo en un plazo de un año, pero no han hablado sobre las plataformas en las que estará disponible. Lo que sí han detallado es que las partidas serán algo más cortas y calculan que el tiempo promedio oscilará entre los 15 y los 20 minutos.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta