Bjergsen durante un partido esta temporada
Bjergsen durante un partido esta temporada / Colin Young-Wolff (Riot Games)

|

A TSM le queda Bjergsen para rato

Team SoloMid ha anunciado que Bjergsen, su mid laner en League of Legends, ha renovado por dos temporadas más, en un acuerdo que incluye la entrada del jugador en el accionariado del club.

Soren 'Bjergsen' Bjerg, jugador danés de League of Legends, ha renovado por dos años años más su contrato con Team SoloMid. Así lo ha confirmado el propio club a través de un vídeo publicado en su cuenta de YouTube.

El acuerdo de renovación, además, incluye que Bjergsen pasará a formar parte del accionariado del club, según ha confirmado The Washington Post en una entrevista exclusiva con el jugador.

Este movimiento no ha sido fácil, y el propio jugador ha reconocido al medio estadounidense que han trabajado codo con codo con Riot Games durante el año para establecer ciertas normas y reglas, ya que puede crear "un precedente para otros jugadores". No obstante, Bjergsen asegura que cree que era un paso natural en su relación con TSM.

El jugador danés debutó en la élite en el primer split de la LCS europea, en primavera de 2013. Como curiosidad, cuando arrancó la competición todavía no tenía la edad mínima para competir, por lo que su equipo —Copenhagen Wolves— le esperó durante las dos primeras jornadas hasta que cumplió los 16.

Solo duró un split en el conjunto danés, ya que Ninjas in Pyjamas adquirió al roster completo de cara a ese verano. Al término de la temporada 2013 decidió 'cruzar el charco' y se incorporó a Team SoloMid, club en el que ha permanecido hasta el momento.

En estos seis años se ha convertido en el jugador franquicia de Team SoloMid y durante mucho tiempo ha sido ampliamente considerado como uno de los mejores jugadores occidentales. Su palmarés durante este tiempo es amplio, ya que ha ganado hasta en seis ocasiones la liga doméstica —pese a que la última vez fue en 2017— y también consiguieron ganar la IEM Katowice de 2015.

Durante sus primeras cuatro temporadas en Team SoloMid consiguió clasificarse puntualmente para el Mundial de League of Legends, pero en 2018 faltaron por primera vez en la historia del club y este año tampoco lo han conseguido, cayendo en ambas ocasiones en la última ronda de las finales regionales.

En el vídeo del anuncio, habla acerca de la mala racha en la que está inmerso el club desde que entró el franquiciado en la LCS y apunta a su sintonía con Andy 'Reginald' Dinh —propietario del mismo— en la identificación de los problemas deportivos del club como uno de los motivos que le han llevado a renovar. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta