Legends of Runeterra es un juego de cartas
Legends of Runeterra es un juego de cartas / Riot Games

Legends of Runeterra, el nuevo juego de Riot Games

Riot Games ha anunciado el lanzamiento de Legends of Runeterra, un nuevo juego de cartas inspirado en el universo de League of Legends que llegará a principios de 2020.

Riot Games ha emitido un programa de aproximadamente una hora de duración para celebrar el décimo aniversario de League of Legends en el que han anunciado muchas de las novedades que tienen preparadas en el futuro próximo.

Desde hace mucho tiempo, se venía hablando de que Riot Games estaba trabajando en un nuevo juego, pero hoy ha sorprendido a toda la comunidad de League of Legends al revelar que no se trata de un solo juego, sino de varios.

El más inminente es Legends of Runeterra, que ya se había filtrado a lo largo de la tarde del martes. Este nuevo título será un juego de cartas inspirado en League of Legends que llegará tanto a PC como a dispositivos móviles en el año 2020.

Como parte del set inicial habrá 24 campeones, cuyas cartas estarán inspiradas por la idiosincrasia y las habilidades del propio campeón y que serán los elementos centrales a la hora de confeccionar los mazos. Estas cartas subirán de nivel y conforme avance la partida se volverán más poderosas.

Paralelamente, y de forma muy similar a lo que pasa con otros juegos de cartas, Legends of Runeterra tendrá un gran número de cartas de apoyo inspiradas en elementos reconocibles de Runaterra, la región donde habitan los campeones de League of Legends. Por el momento habrá seis facciones representadas, entre las que estarán Demacia y Noxus, por ejemplo.

Los desarrolladores han asegurado que buscan que el juego sea dinámico y que, más allá de la jugabilidad, no quieren que sea costoso conseguir las cartas necesarias para hacerse un buen mazo. Por ello, permitirán a los jugadores elegir de qué facción quieren ir desbloqueando las cartas. Durante la retransmisión han destacado que nunca se tendrá que pagar para conseguir packs aleatorios.

Aunque la beta no saldrá hasta 2020, Legends of Runeterra ya está disponible durante un período de cinco días. Las preinscripciones, con las que puedes tener la posibilidad de probar este nuevo juego ya mismo, están habilitadas a través de la página web oficial del juego.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta