Directo
LCK: Split de verano 2021 Ver ahora
VALORANT
VALORANT / Riot Games

|

Las clasificatorias de VALORANT llegarán en la última semana de junio

Riot Ziegler, director de juego de VALORANT, confirmó en Twitter que las clasificatorías llegarían la semana del 22 al 29 de junio a todas las regiones del mundo.

Una de las noticias más esperadas tras el lanzamiento oficial de VALORANT es cuándo llegarán las clasificatorias, un modo con el que podremos competir con el resto de personas y que abrirá un mundo de posibilidades en el shooter de Riot Games.

Pues bien, Riot Ziegler, director de juego de VALORANT, ha confirmado que las clasificatorias llegarán la semana que viene, es decir, del 22 al 29 de junio. De hecho, es posible que lo hagan el martes 23, día en el que, en principio, se actualizará el juego.

Según confirma Ziegler, están trabajando para que el lanzamiento de las clasificatorias sea un éxito y que todo esté bien para que no haya bugs ni problemas en el modo competitivo de VALORANT.

¿Habrá un sistema de ladder?

Algo que atrae mucho a la gente es que haya un sistema de clasificación o de ladder implementado en el juego, tal y como pasa en League of Legends, TFT o Legends of Runeterra, así como en numerosos títulos online competitivos.

Eso sí, también hay dominios especializados, como OP.GG en League of Legends, que se encargan de reunir las estadísticas de todos los jugadores del mundo y sirven de portal de información al que podemos acceder libremente para comprar builds, resultados o cualquier tipo de dato.

Ejemplo de OP.GG
Ejemplo de OP.GG / OP.GG

Sin duda, la llegada de clasificatorias volverá a relanzar el hype de VALORANT, ya que, como comentamos hace unos días, ha parecido descender en los últimos días, sobre todo en Twitch.

Las clasificatorias son un clamor para muchos jugadores; gran parte de la comunidad no juega porque no tienen un 'reto' que asumir, algo que este modo sí les da. Además, poder escalar una clasificación siempre es motivo para viciar e intentar ser el mejor.

Además, servirá también a organizaciones y creadores de torneos para saber a quién pueden contactar o fichar de cara a futuros torneos. Es decir, sabemos que Mixwell está destacando, pero gracias a la ladder de clasificatorias descubriremos mucho talento ocutlo.

Sea como sea, cuando tengamos confirmación oficial por parte de Riot Games publicaremos más información al respecto. Pero ten claro que las clasificatorias están al caer.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta