Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
DJ Sona
DJ Sona / Riot Games

|

Si eres streamer puedes usar la música de Riot Games en tus directos

Riot Games ha publicado una serie de tuits informando sobre su música y confirmando que gran parte de la banda sonora de League of Legends es libre de uso para cualquier streamer.

Las nuevas condiciones respecto al uso de la música en Twitch han agitado y preocupado a muchos streamers que, hasta hace pocos días, utilizaban cualquier tipo de música sin romperse la cabeza pensando en ello.

Muchos de ellos, además, incentivaban a sus suscriptores permitiéndoles poner su música preferida con el song request o distintas herramientas para ello, algo que, a día de hoy, se ha terminado.

No obstante, Riot Games se ha pronunciado al respecto, anunciado que los creadores de contenido pueden utilizar, sin ningún riesgo, la música que les pertenece al 100%.

Mensaje de Riot Games sobre su música en Twitch
Mensaje de Riot Games sobre su música en Twitch / Riot Games

En resumen, se podrá usar las listas de reproducción y las canciones que pertenezcan por completo a la empresa norteamericana, mientras que otras canciones como POP/STARS, las canciones de Worlds y demás no se podrán utilizar porque comparten derechos de autor con otros artistas.

¿Qué canciones de Riot Games podremos usar?

Riot Games es una de las empresas que más apoyo da a los creadores de contenido, sobre todo a aquellos que dedican gran parte de su tiempo a alguno de sus títulos, ya sea LoL, LoR, TFT o VALORANT.

Es por ello por lo que dejarán usar a cualquier streamer una lista de reproducción libre de uso, con canciones de League of Legends de todo tipo: desde algunas más animadas, otras más epicas o temas tranquilos para la tarde/noche.

Puedes acceder a la lista de reproducción aquí, y bien darle click al tuit que tienes más abajo en el que confirman que es libre de uso y está disponible para todo el mundo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta