Oleada de bans en Twitch por el copyright
Twitch ha hecho multitud de bans por violación de derechos de autor tras recibir una oleada de reclamaciones correspondientes a clips de entre los años 2017 y 2019.
Twitch ha comenzado a banear multitud de canales de su plataforma por violaciones de los derechos de autor correspondientes a la música de fondo de clips, algo que lo que han alertado en un primer momento distintos creadores de contenido, pero sobre lo que también se ha pronunciado la compañía horas después.
Esta semana, explican, han tenido un incremento repentino de solicitudes de retirada por copyright por la música de fondo en clips correspondientes al periodo 2017-19, por lo que recomiendan a los usuarios que no estén seguros sobre si la música utilizada en retransmisiones recientes tiene derechos de autor o no que borren todos los clips.
"Sabemos que muchos tenéis un archivo muy grande, por lo que estamos trabajando en hacerlo más fácil", asegura, lo que parece prometer que introducirán herramientas para agilizar el proceso de borrado de clips, aunque no han dado detalles más concretos al respecto.
"Es la primera vez que hemos recibido reclamaciones masivas contra clips. Entendemos que ha sido muy estresante para los creadores afectados y estamos trabajando en soluciones, incluyendo plantearnos cómo podemos daros más control sobre los clips", detallan en el segundo tuit de la cadena de mensajes.
Por último, han recordado que están adheridos a la DMCA (siglas en inglés de la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital de Estados Unidos), y que esta les obliga a tomar medidas contra el contenido y las cuentas de los streamers si los propietarios de los derechos de autor lo reclaman, pero que sus normas para la música no han cambiado.
Los 'baneos' no han sido bien recibidos por la comunidad de streamers y ha visto bastante unanimidad a la hora de solicitar a la plataforma que haga con los clips lo mismo que con la retransmisiones en diferido, ya que en estas el contenido con copyright se silencia automáticamente.