Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
VALORANT
VALORANT / Riot Games

|

Mixwell se lleva el primer gran torneo de Valorant

El Twitch Rivals Launch Showdown de Valorant nos ha dejado tres días cargados de competición en los que se ha impuesto en Europa el equipo capitaneado por Mixwell.

El primer fin de semana desde el lanzamiento de Valorant nos ha dejado tres días cargados de competición en todo el mundo gracia a Twitch Rivals Launch Showdown, una competición que ha estado dividida en ocho torneos y que ha contado con los creadores de contenido más destacados de todo el mundo.

En Europa hubo dos torneos —uno reservado para la parte más occidental y otro destinado al resto— y en el primero de ellos tuvimos a multitud de representantes españoles, incluyendo a un jugador nacional que capitaneaba el equipo que se alzó con la victoria: Oscar 'Mixwell' Cañellas.

Mixwell, conocido por su carrera como jugador de Counter-Strike, compartió equipos con otros jugadores de CS:GO: el letón Ardis 'Ardiis' Svarenieks, el belga Adil 'ScreaM' Benrlitom y los suecos Jacob 'Pyth' Mourujärvi y William 'Draken' Sundin. Todos ellos están retirados o se encuentran inactivos actualmente en el shooter de Valve.

Su habilidad se vio reflejada perfectamente a lo largo del torneo, ya que ganaron todas las partidas que jugaron y en muchos casos con gran contundencia. Fue lo que pasó en la fase de grupos, en la que quedaron encuadrados en el C, ya que comenzaron imponiéndose por 13-2 tanto al equipo de ZeratoR como al de Cyanide. No se resistió mucho más el de Solaaaa: 13-3.

Con un impresionante agregado de 39-7 fueron el mejor equipo de grupos y demostraron ese dominio también en los playoffs, en los que su primer rival fue el equipo del francés Skyyart, a quien vencieron por 13-9 para pasar a las semifinales, donde les esperaba el equipo de Lutti. Quizás fue la ronda más dura de todas, ya que ganaron por un margen muy estrecho el primer mapa (13-11), pero se llevaron la victoria final por dos a cero (13-9 en el segundo mapa).

En la gran final se vieron las varas contra el equipo del británico ONSCREEN, que había dominado su grupo y había arrasado por su parte del cuadro, destacando una victoria 13-0 en cuartos. Pese a todo, los británicos —la mayor parte de los cuales son compañeros de equipo de Ardiis— no pudieron con el equipo de Mixwell, que se hizo con la victoria por un doble 13-5.

Al resto de españoles las cosas no les fueron tan bien y no pudieron pasar de grupos. En el A el equipo de Leviathan terminó último con tres derrotas —aunque se quedaron muy cerca de ganar la última—, mientras que los de Ryux y Black terminaron terceros. Especialmente cerca de pasar estuvo el de Ryux, ya que perdió ante el segundo de su grupo por un ajustado 13-11.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta