Dafran anuncia su retirada definitiva para estudiar agricultura: ¿troleo o realidad?

Dafran anuncia su retirada definitiva para estudiar agricultura: ¿troleo o realidad?

Daniel 'Dafran' Francesca es uno de los jugadores más polémicos que ha tenido Overwatch en su aspecto competitivo, y aunque ahora estaba jugando varios torneos de VALORANT, parece que ha decidido retirarse para estudiar agricultura.

Hay un nombre que ha agitado en numerosas ocasiones la Overwatch League y el panorama competitivo del juego de Blizzard en general. Un danés que, pese a todo, parece que no ha terminado de reformarse en su carrera.

Daniel Francesca, conocido como Dafran en el mundo de los esports, es un jugador profesional danés que antes competía en Overwatch y que, tras el lanzamiento de VALORANT, parecía que iba a probar suerte en el shooter de Riot Games.

Tras varios baneos compitiendo en Overwatch y un último hace relativamente poco, el 19 de mayo, por ser tóxico tras un torneo de VALORANT, parece que el danés de 26 años va a abandonar el ámbito del streaming y de la competición en general.

Con contrato en activo con Atlanta Reign, Dafran ha estado jugando varios torneos de VALORANT en las últimas semanas, precisamente con Mixwell como compañero, y parece que serán los últimos.

"Buena suerte hermano, me lo he pasado muy bien jugando contigo"

Mixwell le puso este comentario a Dafran después de que este último anunciase que va a abandonar el streaming y el mundo competitivo de los videojuegos para estudiar agricultura.

"Voy a empezar a estudiar algo relacionado con el crecimiento de las frutas, las verduras y eso", afirma Dafran en el tuitlonger. "Las 2 grandes razones es que solo vives una vez y tienes que hacer lo que te gusta, y que he gastado un tercio de mi vida en frente del ordenador".

Es sabido que los padres de Dafran son dueños de una tienda de flores, por lo que, quizá, no es tan descabellado que vaya a estudiar eso. Además, en streaming ha afirmado varias veces que quiere plantar fresas.

Pero, ¿va realmente en serio Dafran? Quizá sí, pero quizá no. Con VALORANT como una nueva oportunidad para asentarse como jugador profesional y ganarse una vida en el juego como creador de contenido, ¿por qué este retiro así, de la nada?

Es cierto que el danés ya había anunciado que dejaba Overwatch, pero el nuevo shooter de Riot Games era una oportunidad de oro viendo sus viewers y su tirón mediático en redes sociales.

Sea como sea, Dafran ha anunciado que va a estudiar agricultura y va a abandonar los ordenadores. Una triste noticia si se materializa, pues el talento del danés es innegable.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta