Directo
Fecha oficial de las finales LEC de primavera: 10 y 11 de abril 2021 Ver ahora
Finales LEC Ver ahora
Uzi dice adiós
Uzi dice adiós / Riot Games

Oficial: Uzi, uno de los mejores ADC de la historia, se retira del LoL

Tras varios días de rumores sobre la retirada de Uzi, el 3 de junio por la mañana en España se confirmaba una de las noticias más tristes del competitivo de League of Legends: el tirador chino se retira tras 8 años compitiendo.

Hoy es un día triste para los amantes del competitivo de League of Legends y, sobre todo, para aquellos que les apasionase el mundo oriental y el nivel más alto de la LPL, la liga china de LoL.

Una leyenda del MOBA de Riot Games se retira hoy y, aunque ya se sabía que no iba a jugar esta temporada con RNG, es un duro golpe ver cómo se va otro mito de League of Legends: Uzi.

Jian Zi-Hao, conocido como Uzi, ha anunciado su retirada oficial tras más de 8 años compitiendo en League of Legends. Una enfermedad, Diabetes de tipo II, ha sido lo que ha separado a Uzi de la Grieta del Invocador.

Uzi y su mención de honor como Vayne por parte de Riot Games
Uzi y su mención de honor como Vayne por parte de Riot Games / Riot Games

Al parecer, el jugador no se ha recuperado del todo, y RNG, club en el que forjó una leyenda, le apoyará y ayudará con todo lo que necesite pese a que ya no vaya a jugar más con ellos.

El 'mejor' no campeón del mundo de League of Legends

En el LoL, como en muchos deportes, hay ciertos jugadores o estrellas que, pese a no haber conseguido el máximo reconocimiento como es un mundial, se les considera de los mejores de todos los tiempos.

Un ejemplo claro es Uzi. El tirador chino se ha tenido que enfrentar a equipos temibles como el mejor SKT de la historia, Samsung Galaxy, o incluso rivales directos como Invictus Gaming o FunPlus Phoenix, que ahora reinan el mundo de League of Legends.

No ha sido fácil, pero pese a todo, a Uzi se le considera como uno de los mejores ADC de la historia y, para muchos, el mejor jugador que no ha ganado un Mundial de League of Legends.

De hecho, Uzi es uno de los iconos de Rise, canción de League of Legends en la que apareció como Vayne luchando contra Ambition en uno de los duelos más épicos de la historia.

Royal Never Give Up, equipo con el que ha ganado numerosos títulos como varias LPL, un subcampeonato del mundo o las finales regionales de China en 2013, ha comunicado todo su apoyo al jugador chino.

Una retirada forzada por problemas de salud

"Debido a las lesiones provocadas por más de 8 años de intensos entrenamientos, los profesionales médicos recomendaron a Uzi no jugar durante 2020. Es algo que respetamos y por lo que ayudaremos a Uzi en lo que necesite", afirma RNG en redes sociales.

"Uzi es un importante miembro de RNG aunque se retire, le ayudaremos en todo lo necesario y estaremos a su lado durante su recuperación", zanja el conjunto chino.

Así, con despedidas de clubes como Cloud9, T1 o DragonX, Uzi se va para siempre de la Grieta del Invocador, y nunca más veremos sus más de 5 pentakills logrados con Vayne, Caitlyn o Lucian durante toda su carrera. Os dejamos por aquí un vídeo suyo con lo que era capaz de hacer. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta