Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
PGL Major CS:GO Estocolmo 2021 Ver ahora
Clasificatorias en League of Legends
Clasificatorias en League of Legends / Riot Games

Actualización de clasificatorias en LoL: adiós a promociones y más posibilidades de cola flexible

Riot Games ha lanzado un artículo en el que han comentado varios aspectos de las clasificatorias en League of Legends, confirmando algunas de las novedades que quieren cambiar de cara a finales de 2020.

Una de los temas de discusión más notorios de las últimas semanas ha sido la toxicidad que se genera en las clasificatorias de League of Legends, algo que, durante años, ha sido inevitable de eliminar.

De hecho, es más que probable que sea imposible de hacerlo por muchas medidas que se tomen, pero Riot Games quiere seguir trabajando de manera transparente con su comunidad y, por ello, aporta este tipo de artículos cada X tiempo.

Cody Germiain, conocido como Riot Codebear, ha sido el encargado de redactar el texto en el que explican la visión de Riot Games respecto al sistema de clasificatorias, aportando datos de análisis del pasado e incluyendo medidas de mejora de cara al futuro.

De hecho, la empresa creadora de League of Legends ha establecido estos objetivos que intentarán cumplir en 2020 y a partir de esta temporada:

  • Mejorar la calidad del emparejamiento sin poner en riesgo los tiempos de cola ni la disponibilidad.
  • Mejorar la transparencia respecto al sistema de clasificatorias y de emparejamiento.
  • Mejorar la satisfacción al progresar y las posibilidades de expresar vuestra destreza dentro del sistema.
  • Hacer que las recompensas fueran más características y relevantes para celebrar el tiempo invertido.
  • Conseguir que los jugadores puedan encontrar gente con la que quieran jugar.
  • Proporcionar a los jugadores que han experimentado comportamientos negativos más visibilidad sobre las acciones llevadas a cabo.

¿Qué intentará hacer Riot Games con las clasificatorias?

Antes de entrar en esta cuestión, hay que dejar claro que Riot Games ha aportado en el artículo distintos datos sobre su análisis interno en referencia a las clasificatorias.

Han visto que en ciertos parches, la tendencia de los jugadores cambia en función del momento que vive League of Legends, y esto les sirve para hacer cambios en el futuro. El artículo con todo explicado es este.

Cambios que quiere aplicar Riot Games en el futuro

  • Mejorar las notificaciones a jugadores: avisos de jugadores baneados gracias a nuestros reportes. (ya implementado en el parche 10.10).
  • Adaptarse mejor a las tendencias de conducta con servidores activos a lo largo de 2020 y 2021.
  • Poder reportar desde la selección de campeón en caso de que algún jugador no esté siendo ético o legal con el código del Invocador.
  • Más posibilidades en colas flexibles: Riot Games reducirá el rango de distanciamiento entre divisiones en el modo cola flexible y que este se parezca más a Clash.

Ideas de Riot Games para la pretemporada de 2020

  • Eliminar las fases de promoción que, en muchas ocasiones, provocan un sentimiento de injusticia e impotencia en los Invocadores.
  • Informes sobre emparejamientos y transparencia en las partidas clasificatorias.
  • Recompensas de legado para dar más valor a nuestro puesto en clasificatorias una vez finalice la temporada.
  • Grupos de juego organizados para buscar, una vez más, la semejanza y buen hacer visto en CLash.

Así, los cambios más significativos son, sin duda, la eliminación de las promociones de ascenso, así como aumentar el rango de MMR con el que podemos jugar con nuestros amigos.

El poder reportar en la selección de campeón es también un avance importante, y con solo incluirlo, puede que cambie la actitud de muchos jugadores tóxicos desde el comienzo de la partida.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta