Te contamos los deportistas que se han convertido en youtubers en Enow

|

Te contamos los deportistas que se han convertido en youtubers en Enow

El nuevo programa de ENow ya está disponible. Toda la actualidad del mundo de los deportes electrónicos y alguna que otra sorpresa ya te está esperando.

Otra semana más vuelve ENow, el programa sobre deportes electrónicos de Movistar eSports en el canal #Vamos

La cuarentena ha pasado factura a todos los sectores de una forma u otra. Incluso el fútbol, algo que veíamos tan intocable y lejos de nuestra realidad, ha tenido que parar totalmente por el coronavirus. Esto ha dejado a los jugadores con tiempo libre y con la posibilidad real de dedicarse a otros menesteres fuera del deporte rey. 

Muchos han optado por los videojuegos y algunos lo han llevado un paso más lejos, usando estos elementos para conectar con la gente. 

¿Cómo? Pues muy sencillo: a través de Twitch. Todo empezó con el torneo de Ibai, que juntó a 20 jugadores de primera división en una competición amateur de FIFA 20.

Varios participantes se mostraron tan cómodos que decidieron empezar la aventura por su cuenta. Brahim, Laporte, Courtois y Zinchenko (se lee tal cual)  representaron un Madrid vs Manchester City virtual usando a FIFA 20 como protagonista. 

Otros como Rubén García o Borja Iglesias se han lanzado de forma continua a la aventura de los directos con muy buenos datos. Warzone, Fortnite, FIFA e incluso Minecraft han sido los juegos que hemos podido ver en sus streamings. La naturalidad ha sido lo que les ha permitido conectar tan bien con el público. 

Pero en esta cuarentena hemos tenido un auténtico rey en este aspecto. El Kun Agüero empezó haciendo directos en Twitch a pequeña escala centrados principalmente en FIFA y, como dato curioso, usando como trípode para su webcam, un trofeo de mejor jugador del mes de la Premier.

Pero también hay otros temas de actualidad. La competición de eLaLiga Santander vuelve al ruedo. La mejor competición nacional de FIFA 20 regresa con un calendario actualizado y novedades en el formato. Debido a las nuevas circunstancias la eLaLiga Santander se jugará lo que resta de competición en formato online, siguiendo las recomendaciones y medidas impuestas por el Ministerio de Sanidad. Tras más de dos meses de parón, eLaLiga Santander volverá el próximo 8 de junio con el Segundo Torneo Online.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta