Te contamos el paso de lo real a lo virtual a Enow

|

Te contamos el paso de lo real a lo virtual a Enow

El nuevo programa de ENow ya está disponible. Toda la actualidad del mundo de los deportes electrónicos y alguna que otra sorpresa ya te está esperando.

Otra semana más vuelve ENow, el programa sobre deportes electrónicos de Movistar eSports en el canal #Vamos.

El coronavirus ha afectado a todo el mundo por igual. Esta pandemia ha paralizado el planeta entero y los deportes no han sido una excepción. Las competiciones deportivas están paradas y se desconoce su futuro. En el terreno de los esports también ha afectado, pero su carácter online les ha permitido mantener cierta normalidad.  Este es el motivo principal por el que algunas organizaciones deportivas han decidido saltar al plano digital para seguir generando contenido para sus fans y no frenar en seco. 

El fútbol virtual ha sido el primero en adaptarse a una nueva disciplina. LaLiga e Ibai Llanos crearon un torneo que fue un auténtico éxito y que permitió volver a ver competir a algunos futbolistas profesionales como Marco Asensio o Llorente, pero esta vez en FIFA20. Aunque esta no es la única disciplina que se ha sumado al mundo gamer. 

Dorna, con MotoGP ya ha celebrado dos carreras virtuales con algunos de sus pilotos más importantes. En ellas hemos podido ver a Márquez o a Rossi a los mandos de su moto desde casa gracias al videojuego oficial de la competición. La Formula1 también ha celebrado eventos esporádicos gracias al SimRacing. 

Otros deportes que tampoco se han querido quedar fueran han sido el baloncesto, el ciclismo y el tenis. La NBA organizó un torneo con algunos de sus jugadores más importantes durante el pasado fin de semana. Team Eneos, el equipo ciclista profesional, mezcló bicicleta estática y ordenador en una carrera virtual en la que participaron, entre otros, Egan Bernal y Chris Froome. Por último, el tenis. El Mutua Madrid Open también tendrá un evento digital que se disputará del 27 al 30 de abril y contará con los jugadores del circuito de la ATP.

Pero también hay otros temas de actualidad. Riot Games ha dado en el clavo con su estrategia de difusión de VALORANT. El nuevo shooter táctico de Riot Games alcanzó 1.73 millones de espectadores en Twitch, y se quedó muy cerca de romper el récord de League of Legends en los Worlds de 2019. VALORANT se ha visto un total de 111.379.979 horas en Twitch durante los últimos 7 días, dejando muy por detrás al resto de competidores. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta