Face to F4C3 Jaime Mellado

Mellado: "No estoy al nivel de castear en la LVP, todavía me falta bastante"

En el Face to F4c3 de hoy entrevistamos a Jaime Mellado, periodista especializado en esports, tertuliano de Esportmaníacos y caster del Circuito Tormenta. Además, el madrileño se ha convertido en una figura mediática de la comunidad de League of Legends en España.

En el Face to F4c3 de hoy tenemos un perfil muy distinto de lo que solemos traer a nuestras entrevistas. Lejos de creadores de contenido archiconocidos, jugadores profesionales en alza o freestylers que se meten de lleno al sector, en esta ocasión tenemos alguien relevante en el periodismo de esports.

Hoy charlamos con Jaime Mellado Fernández, un joven periodista especializado en esports que para la comunidad española de League of Legends no necesita presentación.

Mellado es una figura que empezó a crecer hace no mucho, pero que gracias a su talento para la información y el entretenimiento, se hizo un hueco en Esportmaníacos, programa donde trabaja diariamente junto con Yuste y compañía.

Su gran pasión es comentar deportes electrónicos y, aunque se encuentra muy a gusto siendo tertuliano y comentando el Circuito Tormenta, su sueño es crecer como caster y estar entre los mejores del sector.

"Ser tertuliano en Esportmaníacos es lo que mejor se me da actualmente"

Mellado tiene las cosas claras. Él mismo se ha forjado una imagen sólida como periodista de esports, pero también sabe la capacidad que tiene de entretener e innovar en Esportmaníacos.

"Creo que es un programa que da visibilidad a los tertulianos, y es normal que la LVP pesque después casters o analistas que colaboran en él", comenta Mellado cuando charlamos sobre la LVP y ser caster profesional.

Aun así, su gran objetivo es convertirse en un caster de referencia en España, ya que fueron sus comienzos y como se dio a conocer en la comunidad española de League of Legends, aunque no teme al futuro y seguirá con la filosofía de partido a partido, como su querido Atlético de Madrid.

"No me habría imaginado nunca un 2020 tan bueno en lo profesional para mí (...), para 2021 tenía muchos proyectos, pero seguiré centrándome en este año y seguir igual" afirma Jaime.

Además, Mellado nos contó que trabajar en Esportmaníacos y en el Circuito Tormenta es muy sacrificado, que le quita mucho tiempo pero que, pese a ello, su pasión puede con todo. También nos desveló que la LVP quiere seguir con el tema de corresponsales, pero que todo se detuvo por el coronavirus.

De esto y mucho más charlamos con Jaime Mellado, un ejemplo a seguir si quieres dedicarte al periodismo de esports, y una persona que trabaja como el que más por y para el sector. Si quieres saber de él, no te pierdas la charla y síguele también en sus redes sociales.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta