FacetoFAC3 con Borja Iglesias

Borja Iglesias: "Los futbolistas no dejamos de hacer nuestro trabajo por jugar a videojuegos"

En el Face to F4c3 de hoy hemos tenido el placer de entrevistar al panda de LaLiga, Borja Iglesias, delantero del Real Betis Balompié y futbolista profesional que no oculta su afición y pasión por los videojuegos.

Con la situación que estamos viviendo en 2020, nos hemos dado cuenta de que esas figuras que consideramos estrellas y que nos entretienen cada fin de semana también son humanos y, además, más cercanos de lo que pensábamos.

Sí, los futbolistas, aquellas personas que, a los que nos gusta el deporte, tenemos como ídolos desde pequeños y que siempre hemos pensado que son lejanos y poco accesibles.

Esto está cambiando poco a poco con las redes sociales y, como decíamos, también en 2020 a causa de la cuarentena. ¿Por qué? Bueno, el ejemplo está en el torneo de Ibai, o futbolistas como nuestro invitado de hoy que han entrado de lleno al mundo del streaming.

Borja Iglesias, que en los videojuegos se hace llamar 'Pandachurches', como en su canal de Twitch, es futbolista profesional, juega de delantero en el Real Betis Balompié y es un jugón de cuidado.

Desde pequeño, Borja ha estado ligado a los videojuegos, ya que sus padres, como él mismo dice, "viciaban mucho a Super Mario y me trasladaron su pasión desde que era joven", afirma.

En el Face to F4c3 de hoy conocemos un poco más la pasión por los videojuegos del panda de LaLiga, y charlamos con él sobre la fusión del Betis con Cream, sobre Twitch y muchos más temas relacionados con los videojuegos.

"Stremear es una manera muy guay de acercarte a tus fans"

Borja Iglesias nunca ha ocultado su pasión por los videojuegos en sus redes sociales, pero ahora está dedicándole más tiempo al streaming y a chatear con sus seguidores.

"Hay muchos futbolistas, como Rubén García o Clerc, que también stremean y se les ve muy cómodos", afirma el gallego. "Se forma un vínculo especial con el chat en cada retransmisión".

Borja es un apasionado de los juegos de Nintendo, ya que ha crecido con ellos, pero también le da mucho a los títulos deportivos, como el PES 2020 o Rocket League, juego al que ahora le está dedicando bastantes horas.

De hecho, nos confiesa que cuando fichó por el Real Zaragoza, su vida cambió para mejor: conoció a las figuras que admiraba del rap, como Violadores del Verso, y formó un vínculo jugón con ellos.

"Cuando estuve en Zaragoza organizábamos torneos de fin de semana del Pro, con 6 televisiones y demás, y estaba lleno de raperos", afirma. "Kase.O, por ejemplo, es un fan de los videojuegos".

También está de acuerdo en que los futbolistas tienden a ser distantes, pero piensa que está cambiando. "Los futbolistas son muy herméticos y tienden a no mostrar sus gustos, pero ahora es distinto".

También se defiende, ya que le preguntamos si había recibido algún comentario negativo al stremear: "Me han llegado a decir que deje de jugar y entrena, y yo digo: si ya he entrenado, sigo haciendo lo que hago aunque juegue a videojuegos".

Además, nos contó un poco cómo fue la vuelta a los entrenamientos con el Betis, nos confesó que se ha "desenganchado" del fútbol durante estos meses, y también nos ha dado pistas sobre sus compañeros más jugones.

Si quieres saber todos estos detalles de Borja Iglesias, no te puedes perder la entrevista. Por nuestra parte, ha sido un placer charlar con el panda, y os recomendamos que le sigáis en Twitch y disfrutéis de sus directos cuando le da caña.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta