Face to F4C3 con Goga

Goga: "No dejaría Rainbow Six: Siege por VALORANT a día de hoy"

En el Face to F4c3 de hoy tenemos el placer de entrevistar a todo un bicampeón del mundo de Rainbow Six: Siege, Daniel 'Goga' Mazorra, jugador español de Team Vitality que pasó, entre otros, por PENTA y G2 Esports.

Ser campeón del mundo en cualquier categoría deportiva es un sueño y una meta para todos los profesionales a partes iguales, y es un hito muy complicado de conseguir.

Es un selecto grupo de afortunados que, tras horas de esfuerzo, dedicación y trabajo, consiguen llegar a la cumbre de su carrera, con el temor de perder la ambición de ganar más.

Si esto es complicado, ser bicampeón del mundo lo es todavía más, y es algo que ha logrado Daniel Mazorra, más conocido como Goga en Rainbow Six: Siege.

El español, de origen gallego, es el jugador más laureado y exitoso de R6 a nivel internacional, conquistando 2 Six Invitational (2018 y 2019), así como varias Pro League, un Six Major en París (2018) y una DreamHack en 2018.

Goga, levantando su primer martillo de campeón con PENTA en 2018
Goga, levantando su primer martillo de campeón con PENTA en 2018 / Ubisoft

Con este historial, Goga es una de las personas más importantes e influyentes de los esports nacionales, y en esta entrevista se sincera ante multitud de cuestiones.

"Había que hacer un cambio en G2 Esports y me tocó a mí"

La carrera de Goga comenzó en 2016, momento en el que entró a gBots eSports Club y empezó a hacerse un nombre en la comunidad de Rainbow Six: Siege.

Tras ello, y por recomendación de Kryp, entró a PENTA Sports donde se confirmó como uno de los mejores supports del mundo y consolidó su carrera internacional tras fichar por G2 Esports a finales de 2018.

Multitud de títulos después, Goga salió de G2 Esports por problemas de grupo. "Pienso que echar a alguien en ese momento no era la solución", afirma Goga.

Pese a ello, el español ha seguido compitiendo al más alto nivel, gracias a que Team Vitality se fijó en él para reforzar el roster de cara a la Pro League Season 11.

El conjunto francés ha terminado 6º la temporada, pero Goga confía en seguir creciendo y apuntar algo en la 2ª parte de este 2020 en Rainbow Six: Siege.

Aunque también es sincero. "Solo toco Rainbow Six para entrenar. Las rankeds son aburridísimas", nos cuenta el gallego, que últimamente le da mucho a VALORANT.

"Juego todos los días con Pengu a VALORANT, pero no dejaría Rainbow Six: Siege de momento", nos confirma, por lo que tendremos Goga para rato en el competitivo.

Si quieres saber el resto de cosas que nos comentó Goga, pincha en el vídeo de arriba del todo y disfruta. Sin duda, uno de los profesionales más relevantes de los esports en España.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta