Face to F4C3 - Coolife

Jacky: "Creo que el LoL va a ser como el fútbol, va a durar toda la vida"

En el Face to F4c3 de hoy hemos tenido el placer de entrevistar a Jacky, también conocido como CooLifeGame, creador de contenido de Team Queso que enfoca sus vídeos en League of Legends.

A finales de 2012 apareció un canal que, tras varios meses, se convertiría en uno de los portales de contenido más relevantes e influyentes de League of Legends en España.

En la actualidad, más de 2100 vídeos después y 1,5 millones de suscriptores, Jacky, también conocido como CooLifeGame, se gana la vida haciendo vídeos de League of Legends y entreteniendo a todos sus espectadores.

Jacky siempre ha destacado por darle un toque divertido a sus vídeos, creando contenido distinto pero siempre enfocado, en la mayoría de los casos, a League of Legends.

Bronza, una de las series más exitosas de Jacky
Bronza, una de las series más exitosas de Jacky / CooLifeGame

Tras pasar una temporada en Fnatic como creador de contenido, ahora defiende el escudo de Team Queso, con el que cree que vuelve a tener una familia y en el que ensalzará, entre otros juegos, Wild Rift, el LoL de móviles.

"Team Queso se va a meter de lleno en los juegos de móviles de Riot"

Y es que en la entrevista, Jacky nos afirmó que en sus comienzos con Fnatic, este club "era como una familia, el trato era súper cercano y bueno", afirma.

No obstante, según él, las cosas cambiaron cuando Fnatic llegó a la final mundial de 2018 y, cada vez, el club se expandía más, momento en el que el carácter familiar 'desapareció'.

En Team Queso ha encontrado su nuevo hogar, pero seguirá siendo el mismo, y continuará haciendo vida en YouTube. "Para mí stremear es un trabajo, si está bien pagado lo hago, pero mi lugar es YouTube".

Eso sí, la charla con Jacky no se centró solo en su etapa en ambos clubes, ni en League of Legends, sino que también nos desveló momentos difíciles de su pasado e incluso de la actualidad.

"Ser youtuber no es fácil, a veces me levanto y me bloqueo pensando de qué puedo hablar ese día. Es muy complicado estar 7 años así" nos confiesa Jacky.

No obstante, no vamos a revelar todo lo que nos contó el exitoso youtuber de League of Legends. Si quieres ver qué más nos desveló, mira el vídeo de la portada y disfruta de la entrevista con él.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta