Chuty: "No me extrañaría ver una batalla de exhibición de freestylers entre equipos de esports"

Chuty: "No me extrañaría ver una batalla de exhibición de freestylers entre equipos de esports"

En el Face to F4c3 de hoy tenemos a Sergio Castro Gisbert, más conocido como Chuty, considerado uno de los mejores freestylers de la historia y que hace pocas semanas se convirtió en embajador de Team Heretics.

Quizá si te digo el nombre de Sergio Castro Gisbert, al principio, no relacionas rápidamente de quién te estoy hablando. Pero si te menciono una de sus frases, quizá sí.

"Es como Mayweather vs McGregor en este día, el talento se impone a lo que quiere la mayoría", ¿te suena? ¿Todavía no? Entonces es porque no has visto mucho de Chuty.

Sí, en el Face to F4c3 de hoy hemos tenido el placer de entrevistar a Dios, que es como se le conoce en la escena del freestyle a uno de los mejores competidores de la historia de esta modalidad.

Chuty se ha hecho conocido gracias a las batallas de gallos y la improvisación, logrando un palmarés al alcance de muy pocos. Entre sus títulos, destacan:

  • 3 campeonatos de FMS España (2017, 2018 y 2019)
  • Campeón de God Level World Edition (2020)
  • Subcampeonato en FMS Internacional (2020)
  • Campeón BDM Deluxe (2018)
  • Campeón Supremacía (2018)

El motivo de la entrevista, además de hablar de la cultura del free, fue, obviamente, abordar su fichaje por Team Heretics, y nos dejó alguna que otra reflexión curiosa.

Su interés por los esports nació de ver un torneo de Clash Royale

Y es que Chuty, amante de los videojuegos desde pequeño, no supo de la importancia del sector de los esports hasta que presenció una competición de Clash Royale por casualidad.

"Un día me salió un partido recomendado en YouTube entre Team Queso y x6tence. Me gustó mucho y empecé a comentarlo por Twitter, y fue cuando me escribió Goorgo"

De hecho, Chuty, en la entrevista, se ríe del momento en el que la gente empezó a ponerle por Twitter :"¡Chuty Heretics, Chuty Heretics!", lo que pensaba que era una referencia a su grupo de música Freenetiks.

El madrileño sabe que este sector es muy importante, y tras forjar su fichaje por Team Heretics, tiene claro cuál es su rol en el club.

"Yo respeto mucho a la gente profesional de este entorno; quería hacer un rol en el que poder aportar sin quitarle un puesto a otra persona"

Chuty es embajador de Heretics, y tiene claro que hará multitud de eventos con los herejes cuando el confinamiento acabe.

Además, nos dio detalles sobre su retirada, que tardará en llegar. "Todavía me quedan 2 o 3 años al más alto nivel. Cuando me retire, seguiré ligado al freestyle, llevo media vida en él y es lo que más me llena", afirma el de Entrevías.

También nos habló de su compañero y gran amigo BTA, del fichaje de Force por Team Heretics, y sobre los juegos que más le han llenado de siempre, destacando, cómo no, el Pro.

Si quieres saber más de Sergio, no dudes en ver la entrevista, pues además de una leyenda del free, Chuty es una persona espectacular, humilde y risueño a más no poder.

No podía cerrar el artículo sin citar la presentación que hizo en la FMS Valencia de 2017, momento en el que llegaba de caer con Yenky One en la Internacional de Red Bull.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta