Team Heretics y Chuty: esports y freestyle unen fuerzas una vez más

Team Heretics y Chuty: esports y freestyle unen fuerzas una vez más

Team Heretics ha anunciado el fichaje de Sergio 'Chuty' Castro, uno de los mejores MC del mundo y considerado el freestyler más grande de España, tricampeón de FMS España y campeón de numerosos torneos internacionales.

Team Heretics ha hecho uno de los fichajes del año dentro del sector de los esports y el entretenimiento digitial pese a que no sea jugador de Fortnite o influencer famoso.

Si te suenan rimas como "Es como Mayweather vs McGregor en este día..." o "Yo soy Messi, tú Neymar hacia el PSG, para brillar tienes que jugar donde yo no esté" es que sabes de lo que hablamos.

Y si no, te lo explico, no te preocupes. Sergio 'Chuty' Castro es uno de los MC y freestylers más influyentes y laureados del mundo de las batallas de gallos, además de tener un gen de campeón admirable.

Conocido como Dios en el freestyle, Chuty es un madrileño de Vallecas que, a partir de este año, formará parte de Team Heretics como embajador del club de los herejes.

Así, el club fundado por Goorgo hace unión con una potencia del sector del rap y del freestyle, y es que, aunque pienses que no, este mundo con el de los esports tiene mucha relación.

Esports y Freestyle, de la mano una vez más

No es ninguna novedad que freestyle y deportes electrónicos hagan alguna colaboración. De hecho, en eventos como MGW o Gamergy se pueden ver a MC como Walls, Force o Errecé hacer exhibiciones para el público.

BTA, otro de los competidores más laureados de España, también ha hecho aparición más de una vez en el stand de x6tence, e incluso Blon forma parte de un club de deportes electrónicos: FireVoid.

Ahora, es Chuty, tricampeón de España de FMS, campeón internacional de Gold Level o Supremacía en 2019 y 2018 respectivamente, el que se une a otro club de esports: Team Heretics.

"¿Por qué no unificar dos mundos que tienen mucho en común? (...) La base del entretenimiento para nuestra generación es crear entretenimiento unificado, con lazos entre sí, trabajando juntos" - Chuty en la NdP de Team Heretics

Y es que Chuty, además de freestyler, es un apasionado de los videojuegos de siempre: "hace 10 años a la gente le daba vergüenza decir que le gustaban los videojuegos y el freestyle", comenta el vallecano.

"Echas la vista atrás y el gaming era algo marginal y un poco friki, y ha pasado de eso a ser algo mainstream", finaliza. De hecho, Chuty es un fiel apasionado de PES, aunque también le gusta jugar a otros juegos como DBFZ junto a otros MC.

Así, el objetivo de Team Heretics es unificar la audiencia de esports, entretenimiento digital y freestyle, un fenómeno que cada vez llega a más gente de habla hispana.

Sin duda, es uno de los fichajes bomba del año y no será de extrañar ver a Chuty en algún evento de Team Heretics dando alguna exhibición. El Dios del freestyle se junta con uno de los clubes con más seguidores de España.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta