Team Heretics y Chuty: esports y freestyle unen fuerzas una vez más
Team Heretics ha anunciado el fichaje de Sergio 'Chuty' Castro, uno de los mejores MC del mundo y considerado el freestyler más grande de España, tricampeón de FMS España y campeón de numerosos torneos internacionales.
Team Heretics ha hecho uno de los fichajes del año dentro del sector de los esports y el entretenimiento digitial pese a que no sea jugador de Fortnite o influencer famoso.
Si te suenan rimas como "Es como Mayweather vs McGregor en este día..." o "Yo soy Messi, tú Neymar hacia el PSG, para brillar tienes que jugar donde yo no esté" es que sabes de lo que hablamos.
Y si no, te lo explico, no te preocupes. Sergio 'Chuty' Castro es uno de los MC y freestylers más influyentes y laureados del mundo de las batallas de gallos, además de tener un gen de campeón admirable.
Conocido como Dios en el freestyle, Chuty es un madrileño de Vallecas que, a partir de este año, formará parte de Team Heretics como embajador del club de los herejes.
HERETICS CHUTY.https://t.co/idx8wo6DgJ pic.twitter.com/e4Ts7q1gcN
— Team Heretics (@TeamHeretics) February 27, 2020
Así, el club fundado por Goorgo hace unión con una potencia del sector del rap y del freestyle, y es que, aunque pienses que no, este mundo con el de los esports tiene mucha relación.
Esports y Freestyle, de la mano una vez más
No es ninguna novedad que freestyle y deportes electrónicos hagan alguna colaboración. De hecho, en eventos como MGW o Gamergy se pueden ver a MC como Walls, Force o Errecé hacer exhibiciones para el público.
BTA, otro de los competidores más laureados de España, también ha hecho aparición más de una vez en el stand de x6tence, e incluso Blon forma parte de un club de deportes electrónicos: FireVoid.
Es un honor entrar a formar parte de un pedazo de club como @FireVoidGaming. Gracias por la confianza y #BurnIt 🧡💙 https://t.co/x70LBkYWlb
— Blon (@blonstark) October 4, 2019
Ahora, es Chuty, tricampeón de España de FMS, campeón internacional de Gold Level o Supremacía en 2019 y 2018 respectivamente, el que se une a otro club de esports: Team Heretics.
Y es que Chuty, además de freestyler, es un apasionado de los videojuegos de siempre: "hace 10 años a la gente le daba vergüenza decir que le gustaban los videojuegos y el freestyle", comenta el vallecano.
"Echas la vista atrás y el gaming era algo marginal y un poco friki, y ha pasado de eso a ser algo mainstream", finaliza. De hecho, Chuty es un fiel apasionado de PES, aunque también le gusta jugar a otros juegos como DBFZ junto a otros MC.
Así, el objetivo de Team Heretics es unificar la audiencia de esports, entretenimiento digital y freestyle, un fenómeno que cada vez llega a más gente de habla hispana.
Sin duda, es uno de los fichajes bomba del año y no será de extrañar ver a Chuty en algún evento de Team Heretics dando alguna exhibición. El Dios del freestyle se junta con uno de los clubes con más seguidores de España.