Elyoya: "Si el año que viene me llega una oferta de LEC la cogería sí o sí"

Elyoya: "Si el año que viene me llega una oferta de LEC la cogería sí o sí"

Hoy en Face to F4c3 hemos tenido el placer de entrevistar a Javier Prades, más conocido como Elyoya, el jungla rookie de la Superliga Orange que está sorprendiendo a España y a toda Europa.

Pocas veces se da en los deportes electrónicos una narrativa tan jugosa y apasionante como la de Javier Prades, conocido como Elyoya en la Grieta del Invocador.

El joven jungla de Villarreal es una de las mayores promesas nacionales, pero más allá de por sus mecánicas y su talento innato en la jungla, es por cómo se ha metido de lleno en la escena profesional.

Elyoya se dio a conocer en 2019 con Movistar Riders Academy, equipo con el que ganó varias paradas del Circuito Tormenta y en el que empezó a destacar por encima del resto.

En octubre de 2019, el primer equipo de Movistar Riders lo fichó para su plantilla de la Iberian Cup y también para la Superliga Orange 2020, y Elyoya ha eclosionado desde entonces.

Una historia que será recordada

Y es que Elyoya es un jugador con una ambición increíble y, sobre todo, una cabeza envidiable para un competidor de su edad. Tiene las cosas claras, y así nos lo cuenta en Face to F4c3.

"No puedes dejar que te coma el ego siendo jugador profesional, es muy complicado gestionarlo. Hice todo lo posible para cambiar la mentalidad al llegar al profesional"

El jugador valenciano ha logrado un subcampeonato de Superliga Orange en su primera temporada en la élite española, además de un 3/4º puesto en la European Masters, dando un gran nivel contra junglas top de la región.

De hecho, tras ver cómo jugó contra Luroxx o Shlatan, Elyoya está llamado a ser el próximo Razork, en el sentido de disputar la LEC con alguno de los mejores equipos de Europa.

Eso sí, no tiene prisa, pero sí cree que es una oportunidad que debe coger cuando la tenga encima de la mesa. "Si el año que viene me llega una oferta de LEC, la cogería sí o sí", afirma Javier.

Además, Elyoya nos habla también de la toxicidad en el SoloQ, así como de la jungla, de sus compañeros de equipo y mucho más. Sin duda, un placer entrevistar a uno de los nombres de futuro de League of Legends. No te la pierdas.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta