Directo
Major de RLCS de otoño: primera LAN de Rocket League en 2 años Ver ahora
Omen, de VALORANT
Omen, de VALORANT / Riot Games

|

VALORANT se desinfla en Twitch pero sigue con buenos números

VALORANT ha sufrido una bajada de espectadores en Twitch, algo normal tras el hype inicial que agitó la plataforma morada. El juego es muy joven, y apunta a que volverá a tener un pico en los próximos meses.

La fiebre de VALORANT parece que se ha desinflado tras el lanzamiento oficial del juego. El nuevo shooter de Riot Games lleva algo más de una semana en el mercado, y los números no son para nada malos.

Según Sullygnome, en la última semana se han visualizado casi 15 millones de horas de VALORANT, y se han emitido más de 1 millón de horas en streaming, aunque hay que matizar:

  • Del top 10 de los juegos más vistos en la última semana, es el 3º que más horas ha emitido en Twitch (por detrás de Fortnite y Warzone.
  • Es el 2º juego con menos pico de espectadores (solo supera a Dota 2) con 231.181.
  • Es el 2º juego que más streamers tiene en la última semana: 160.413 personas, solo por detrás de Fortnite (295.594)

Con estos datos, podemos interpretar que VALORANT sigue siendo un gran juego para stremear, pero que las audiencias se han ido disgregando y, de momento, prefieren ver otros juegos.

Todavía faltan clasificatorias y torneos oficiales

Hay que tener en cuenta que VALORANT sigue sin clasificatorias tras el lanzamiento oficial, y todos sabemos que esto da mucho tirón para el 'pique' en el ladder y la emoción de jugar partidas con puntuación en un ránking.

Además, todavía no hay competiciones de alto nivel en el juego, más allá de algunas organizadas por las organizaciones, como G2 Esports o T1, o los torneos de Twitch Rivals. De hecho, el último se lo llevo Mixwell con su equipo.

CS:GO, por ejemplo, tiene su mayor audiencia en el ámbito competitivo, siendo los torneos 'Major' los que aumentan los números del shooter de Valve. Pero, por ejemplo, en LEague of Legends esto no pasa, en parte, porque muchos jugadores tienen grandes números emitiendo sus clasificatorias.

Además, con la vuelta de LEC y la SLO, entre otras competiciones, los números en Twitch aumentarán notablemente, por lo que, interpretamos, sucederá algo similar con VALORANT en un futuro.

Sea como sea, VALORANT se ha desinflado un poco en lo que llevamos de junio, pero Riot Games no quiere ir deprisa con su juego y todavía ve pronto las clasificatorias. Eso sí, cuando salgan, los números en Twitch cambiarán segur.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta