Directo
Fecha oficial de las finales LEC de primavera: 10 y 11 de abril 2021 Ver ahora
Finales LEC Ver ahora
VALORANT y Liquipedia
VALORANT y Liquipedia / Riot Games (fondo de pantalla)

|

Liquipedia de VALORANT: la herramienta más útil para consultar el comienzo competitivo

Liquipedia es un portal archiconocido en el sector de los esports por la cantidad de información y base de datos que tiene de la mayoría de juegos competitivos, y VALORANT no podía faltar en su lista.

En el sector de los esports, cualquier persona interesada en saber sobre jugadores, organizaciones, clubes o competiciones tiene acceso a multitud de portales donde puede adquirir conocimiento y saber más de aquello que le interesa.

Desde Twitter, una red social que, bien elaborada, te puede servir como una base de datos e información sublime, hasta Twitch, donde puedes hacer un seguimiento de creadores de contenido o programas especializados para informarte, pasando por medios especializados como este.

Pero hay una página en concreto que, independientemente del deporte electrónico que sigas, debes conocer. Hablamos de Liquipedia, una enciclopedia/base de datos que nació como un portal basado en el equipo Team Liquid pero que, en la actualidad, funciona de manera 'independiente'.

De hecho, cualquier persona puede colaborar en la web actualizando datos de jugadores, competiciones, clubes y mucho más y seguir aportando información a la web. Dicho esto, hoy vamos a centrarnos en la Liquipedia de VALORANT.

¿Cómo funciona la Liquipedia de VALORANT?

La Liquipedia de VALORANT funciona, en esencia, como las demás pedias de la web. Es decir, según entras, tendrás información de equipos, fichajes, torneos, armas, mapas y demás datos de relevancia en función del juego.

Portada de la Liquipedia de VALORANT
Portada de la Liquipedia de VALORANT / Liquipedia

Navegar por la Liquipedia es muy sencillo, ya que, además de ser muy interactiva, tienes un listado de competiciones nada más entrar a la web, con fechas, premios, e incluso resultados actualizados en el apartado derecho del dominio.

Listado de torneos que van a suceder, que se están jugando y los finalizados
Listado de torneos que van a suceder, que se están jugando y los finalizados / Liquipedia VALORANT

Además, lo bueno de la Liquipedia de VALORANT es que como todavía están surgiendo los equipos y cada vez habrá más fichajes, los colaboradores van actualizando toda la información casi al momento, por lo que está bien para informarse de todos los movimientos.

Listado de equipos en VALORANT
Listado de equipos en VALORANT / Liquipedia VALORANT

Además, es una web que vive mucho de los rumores y la información destacada de Twitter, de medios digitales o de Reddit, por lo que reúne todos los posibles fichajes en un apartado dedicado a ello.

Últimos movimientos en VALORANT
Últimos movimientos en VALORANT / Liquipedia VALORANT

Te dejo como ejemplo a Mixwell, flamante fichaje de G2 Esports, para que aprendas un poco a navegar por Liquipedia. Clicka aquí y prueba a navegar por distintos apartados de su perfil: los torneos que ha ganado, el club al que representa, así como jugadores con los que ha jugado recientemente.

Dicho esto, también tienen perfil de Twitter donde suben todas las novedades relacionadas con VALORANT, por lo que, si lo tuyo no es navegar por la web, siempre puedes optar a visitar su red social.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta