Directo
European Masters primavera 2021: fase de grupos Ver ahora
G2 Squad
G2 Squad / G2 Esports

|

La apuesta por streamers españoles le sale muy bien a G2

G2 Esports ha venido apostando desde el fichaje de Ibai Llanos por streamers españoles y los datos le dan la razón, ya que se han colocado entre los más populares del club.

G2 Esports anunciaba a comienzos de este 2020 la incorporación de Ibai Llanos como creador de contenido del club junto a otras tres caras conocidas de la escena española para formar la G2 House, siguiendo así la línea de firmar creadores de contenido que ya habían comenzado con reconocidos streamers de otros países.

El tiempo parece haber dado la razón al club fundado por Carlos 'Ocelote' Rodríguez y la apuesta por el público español no solo les ha salido bien, sino que los streamers españoles destacan entre los que mejor les funcionan según los datos de SullyGnome, un completo portal que recoge estadísticas de Twitch.

Los españoles lideran todas las categorías de G2 en SullyGnome
Los españoles lideran todas las categorías de G2 en SullyGnome / SullyGnome

Este portal permite agrupar los canales por equipo y si vamos al de G2 Esports el líder en prácticamente todas las categorías durante los últimos tres meses no sorprende a nadie: es Ibai Llanos, que prácticamente multiplica por cuarto al segundo con más horas visualizadas, Thijs 'Thijs' Molendijk: más de 14 millones para el español y poco más de tres millones y medio para el neerlandés.

El top 3 lo completa otro español, Oscar 'Mixwell' Cañellas. En este caso, no obstante, tiene trampa, ya que Mixwell no lleva todo este tiempo en el club y su fichaje como jugador de Valorant se anunció hace poco más de una semana. Además, sus números se ven muy beneficiados por el boom inicial de Valorant, que se produjo hace poco menos de tres meses.

En cuanto a pico de espectadores Ibai también es el absoluto rey con casi 90 000 —aunque si nos fuésemos solo unos días más atrás lo duplicaría gracias al torneo de LaLiga—. Para ver la dimensión de esta estadística solo hay que fijarse en el segundo 'clasificado', el danés Rasmus 'Caps' Winther, que se queda en 24 000.

El tercer puesto sería para Mixwell, pero, como decíamos, no es del todo justo porque se dio antes de que fichase por G2. ¿Quién es el tercero entonces? Pues otro español, Antonio 'Reven' Pino, que ha estado logrando buenos números principalmente de la mano de TFT.

En media de espectadores y número de seguidores ya no salen tan bien parados los españoles, con otros streamers colándose por delante de ellos. Con la excepción de Ibai, claro, que multiplica por 2,5 la media de Caps (25 848 frente a 10 230) y gracias a su millón y medio de seguidores prácticamente duplica tanto a Hafu como a Thijs y Pengu, todos ellos por encima de 700 000.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta