Directo
LEC: Primera semana del split de verano Ver ahora
G2 Esports en LEC
G2 Esports en LEC / Riot Games

|

¿Cómo seguir a los pros en soloQ, su elo, sus builds y qué juegan?

League of Legends lleva tantos años en la cúspide que hay multitud de páginas donde consultar todo tipo de estadísticas. Hoy te recomendamos un par de webs para hacer seguimiento de los profesionales del LoL y lo que juegan en soloQ.

Una práctica común cuando jugamos a algún juego competitivo es fijarnos en los demás para aprender. Este paso se puede dar al principio, para ahorrarnos un periodo de aprendizaje más extenso, o cuando intentamos aplicar algo del juego y no nos sale.

En League of Legends también ocurre, y quizá es uno de los juegos online donde la importancia de los jugadores profesionales es más notoria. Tanto las runas, como los objetos, así como el orden de subir habilidades importa, y nos gusta saber cómo lo hacen ellos.

Por ello, hoy traemos una mini guía de cómo utilizar un par de páginas webs que, además de saciar nuestra curiosidad sobre el elo de algún que otro pro, también nos ayudará a mejorar si consultamos adecuadamente las mismas.

Lolpros: una página actualizada con el elo de todos los profesionales

Lolpros.gg es una web con la que podemos tirarnos horas navegando y averiguando el elo de los profesionales de League of Legends. De hecho, hay una ladder con la clasificación de todos los jugadores que están en un equipo competitivo de nivel.

También podremos filtrar por regiones esta tabla, pudiendo ver el elo y el rango de jugadores de NA, China, Corea o la propia Europa, donde aparecen también los jugadores de la Superliga Orange.

De hecho, si entramos en un perfil específico, nos aparecerá su rango actual, el más alto al que ha llegado, así como el equipo al que pertenece y el nombre de todas sus cuentas con las que juega a League of Legends.

Perfil de Pretty, midlaner de Vodafone Giants
Perfil de Pretty, midlaner de Vodafone Giants / Lolpros.gg

Lo mejor de todo es que si entramos en el perfil del equipo al que pertenece, en este caso Vodafone Giants, también nos aparecerá el elo de todos sus compañeros y un enlace al OP.GG de cada uno.

Ejemplo de equipo de Lolpros
Ejemplo de equipo de Lolpros / Lolpros.gg

Hay otro tipo de datos, como sus redes sociales, su Twitch, su Leaguepedia, así como el ránking global en el que se sitúa cada jugador, teniendo en cuenta el mundo, la región y su país.

Para consultar sus builds y qué juega, lo más sencillo es buscar en el perfil de cada jugador su OP.GG, darle click y ver las últimas partidas del jugador en cuestión, donde aparece el campeón que ha usado, su build, sus runas y demás.

Aprender de los mejores nunca había sido tan sencillo, y si no conocias Lolpros.gg, ahora tienes la oportunidad de navegar y descubrir el mundillo de la investigación en League of Legends. No tiene pérdida, te lo aseguramos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta