Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
Capitán Volibear
Capitán Volibear / Riot Games

La mánager de operaciones de Cloud9 afirma que usar la skin de Volibear Policía es racista

La última polémica relacionada con la LCS ha sido unas afirmaciones de la mánager de operaciones de Cloud9, que afirma que usar el aspecto de Volibear Policia es racista, contextualizando los hechos de George Floyd de hace unas semanas.

Aunque parezca surrealista, ha surgido una nueva polémica relacionada con el racismo y League of Legends, aunque, en este caso, está un poco sacada de contexto. Eso sí, está relacionada con la LCS norteamericana.

Al parecer, la mánager de operaciones de Cloud9, Maebeebuzz, aseguró en Twitter que el aspecto de Volibear Policía hacía que los jugadores que lo usaban fuesen racistas, haciendo alusión a los hechos sucedidos el 25 de mayo con George Floyd.

Declaracioens de C9 Mae
Declaracioens de C9 Mae / RGCFrostbite

El dueño de Cloud9, Jack Etienne, publicó un tuitlonger en el que asegura que estas declaraciones son cuestionables, pero que entiende la reacción dado el contexto en el que vivimos. Jack ha tenido que salir a pedir disculpas, y asegura que Mae ya ha pedido perdón al jugador.

Santorin, jungla de FlyQuest, fue el jugador al que Mae señaló con su tuit, y ha aceptado las disculpas de Jack y de Mae, y asegura que la mánager de operaciones de Cloud9 merece otra oportunidad.

Hay que separar la realidad de la ficción

Aunque haya gente que pueda sentirse ofendida porque un jugador utilice un aspecto de policía, no hay que olvidar que es un oso que lanza rayos y que corre a cuatro patas dando bocados.

Es decir, sí, es un policía, pero seamos serios, es un campeón de un juego de fantasía en el que 10 campeones se matan entre sí para destruir una estructura que les hace ganar la partida.

Está bien que los esports sirvan de modelo para la sociedad, y está más que claro que nuestro ecosistema defiende los derechos de todas las personas del mundo, así como la defensa de la libertad sexual y demás temas que puedan ser tabú o símbolo de menosprecio para gente que no entiende que la diversidad es fundamental en el planeta.

Aun así, la polémica está servida, pero tenemos que tener claro que un jugador no es racista por usar un aspecto de un policía, ni mucho menos. Y es cuestionable que un miembro de una organización como Cloud9 no entienda esto.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta