Directo
Final LPL primavera 2022: cuándo es, quién juega y cómo seguirla Ver ahora
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
MSI 2022: calendario, grupos, partidos y toda la información Ver ahora
Playoffs Superliga Segunda: calendario, partidos y horario Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Vitality organiza el primer torneo abierto
Vitality organiza el primer torneo abierto / Twitter Team Vitality

|

G2 Esports se clasifican para el Vitality European Open, el primer gran abierto de Valorant en Europa

G2 Esports, con su plantilla completa y Davidp como stand-in, es uno de los ocho equipos que participará en el primer abierto de la Ignition Series en Europa tras salir victorioso del clasificatorio.

G2 Esports ha logrado una clasificación sencilla para el primer torneo que afronta como equipo en Valorant y estará el próximo fin de semana en el Vitality European Open, la segunda competición europea de la Ignition Series y la primera que no ha funcionado por invitación.

El equipo capitaneado por el español Oscar 'Mixwell' Cañellas fue uno de los 256 que se apuntó a este torneo abierto que comenzó el domingo con la fase clasificatoria para determinar qué 8 equipos estarán en el evento principal.

Para llegar a ello los equipos tuvieron que superar cinco rondas, cuatro de las cuales se decidieron en un único mapa, sin ninguna clase de margen de error. En el caso de G2, superó sin demasiados problemas a Ragnarok Gaming (13-0), NoAvocado (13-5), Luj (13-7) y Carpet Cleaners (13-2).

En la ronda decisiva tuvieron que verse las caras contra Team Cotch, que opuso cierta resistencia en el primer mapa jugado en Haven llegando con total igualdad a la segunda mitad. No obstante, G2 se puso las pilas y terminó ganando 13-8. Aquí ya se jugaba al mejor de tres y en el segundo mapa, Bind, ganaron 13-6 para certificar su presencia.

G2 Esports formó su equipo de Valorant con el fichaje de Mixwell de capitán y a lo largo de estas semanas han desvelado otros de los integrantes del mismo: el polaco Patryk 'PaTiTek' Fabrowski, el sueco Jacob 'Pyth' Mourujärvi y el letón Ardis 'Ardiis' Svarenieks.

Falta por anunciar, por tanto, un único jugador, aunque para la cita han contado con el belga David 'DavidP' Prins como stand-in. Este jugador ya compartió equipo con Mixwell en el G2 Esports Invitational —que ganaron— y también participó en los dos G2 Esports European Brawl, quedando subcampeón en el primero y ganando el segundo.

G2 no fue el único equipo de renombre que participó en el clasificatorio, ya que también lo hizo, por ejemplo, Vodafone Giants. En el caso de los gigantes, quedaron descalificados en primera ronda porque, según explicó Lucas 'Hitbox' González-Sabriegos, hubo un cambio de bracket que no advirtieron y se enfrentaron contra el equipo que no era.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta