Directo
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Mixwell, el fichaje más sonado
Mixwell es jugador de G2 / G2 Esports

|

Los datos lo demuestran: Mixwell es el mejor jugador de Valorant

El ValRating de Valorantify señala a Mixwell como el mejor jugador profesional de Valorant y el propio jugador español ha querido hacerse eco a través de su cuenta de Twitter.

Oscar 'Mixwell' Cañellas ha sido uno de los jugadores más destacados de los primeros meses de vida de Valorant, ganando algunas competiciones importantes como el G2 Esports Invitational o el Twitch Rivals Launch Showdown, dominando ambos torneos y dejando actuaciones para el recuerdo.

El jugador español parece haber dejado definitivamente atrás su etapa como jugador de Counter-Strike y su futuro cercano es liderar la sección de Valorant de G2 Esports. Su buen nivel en Valorant había quedado demostrado de sobra ya, pero ahora hay datos estadísticos que lo demuestran.

El propio Mixwell lo compartió en Twitter con una captura en la que aparece por delante del sueco Zyppan, el canadiense Tenz y el belga ScreaM. Ese ranking forma parte de la web Valorantify, un portal dedicado a toda la información sobre el nuevo shooter de Riot Games y que hace unos días anunció el lanzamiento de su propio rating numérico.

Según explican, el ValRating tiene en cuenta todas las estadísticas actualmente disponibles y lo han estado ajustando para hacerlo lo más fiel posible. Su interpretación es muy sencilla: 1 es el rendimiento medio, por lo que cuanto más por encima de 1 está mejor rendimiento implica y cuanto más por debajo —hasta un mínimo de cero—, peor.

Mixwell cuenta actualmente con un ValRating de 1,45, seguido muy de cerca por los tres jugadores que mencionábamos más arriba: Zyppan tiene 1,44, TenZ tiene 1,43 y ScreaM 1,42. El ValRating también está desagregado por mapas y Mixwell es el absoluto rey de Split, donde alcanza 2,09 esta estadística.

En el artículo explicativo, Valorantify ya señaló a Mixwell en otra dirección: alcanzó el máximo ValRating en un único mapa. Fue 2,82 en el segundo mapa de la final del G2 Esports Invitational. Allí logró una actuación espectacular con 30 kills, 2 asistencias y tan solo 4 muertes.

Estos datos, eso sí, solo tienen en cuenta el desempeño en partidos competitivos y no en las rankeds del propio juego, por lo que conforme vaya celebrándose nuevos torneos es de esperar que vayan produciéndose variaciones significativas.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta