Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Quinteto de Vodafone Giants
Quinteto de Vodafone Giants / Giants Gaming Esports

|

Vodafone Giants desvela su equipo de Valorant

Vodafone Giants se ha sumado a la lista de equipos que está apostando por Valorant y ha anunciado el fichaje de un quinteto íntegramente español formado por antiguos jugadores de Counter-Strike.

Vodafone Giants ha anunciado el fichaje de cinco jugadores para formar su recién creada plantilla de Valorant que llegan con un bagaje competitivo anterior en otros juegos, destacando especialmente el caso de Counter-Strike: Global Offensive, lugar de procedencia de la gran mayoría de jugadores competitivos del nuevo shooter de Riot Games.

El equipo de Valorant del club malagueño estará formado por Lucas 'HITBOS' González-Sabariegos, Salvador 'Yurii' Gasco, Francesc 'DonQ' Savall, Rodolfo 'StarWraith' Barrientos y Adolfo 'Fit1nho' Gallego, lo que supone una apuesta por un quinteto íntegramente español.

La presentación ha llegado a través de un comunicado en su web y en las redes sociales del club, en las que han compartido un vídeo en el que destacan que afrontarán un nuevo reto con un nuevo equipo.

El propio club ha destacado que tanto Hitbox como DonQ son dos clásicos del Counter-Strike español y que a lo largo de los años han pasado por algunos de los principales club nacionales, mientras que Starwraith tiene un gran bagaje competitivo también, ya que se trata de un jugador con experiencia en CS y en Apex Legends. Starwraith, curiosamente, tiene un pasado en Riot Games, donde trabajó hasta el año 2017.

De Yurii y Fit1nho destacan su juventud y su 'aim' y han venido compartiendo equipo en los primeros meses de Valorant bajo el nombre de Superstars. Ambos estuvieron en el primer gran torneo europeo de las Ignition Series, el G2 Esports Invitational, aunque en equipos distintos: Fit1nho estuvo en el equipo campeón con Mixwell y Yurii cayó contra ellos en semifinales como parte del equipo de ANGE1.

En el comunicado del club, David 'Lozark' Alonsohead of gaming operations— ha destacado que quieren sentar las bases de su futuro en Valorant y que "no hay mejor forma que unir el talento joven y veterano de España". También ha querido apuntar al talento de sus jugadores y ha recalcado la seguridad "que ofrece entrar en un juego de Riot, que es sinónimo de buen hacer y futuro".

El capitán del equipo será HITBOX y también le han reservado unas líneas en el comunicado en las que ha señalado que está "profundamente ilusionado por esta gran oportunidad de representar, junto a mis compañeros, a un club de tan alta envergadura como Vodafone Giants".

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta