Directo
Retransmisión clasificatorio europeo al mundial de TFT 2021 Ver ahora
Resultado de los playoffs
Resultado de los playoffs / G2 Esports

|

El equipo de Mixwell arrasa en el G2 Esports Invitational

El equipo capitaneado por Mixwell se ha proclamado vencedor del primer torneo europeo de la Ignition Series con una actuación estelar del jugador español en la gran final.

El G2 Esports Invitational, primer torneo europeo de la Ignition Series —y uno de los pioneros, aunque el RAGE Invitational japonés acabó primero—, nos dejó tres días cargados del mejor Valorant y coronó como campeones al equipo capitaneado por Oscar 'Mixwell' Cañellas.

El español, primer jugador de Valorant de G2 Esports, acudió a la cita compartiendo equipo con el también español Adolfo 'Fit1nho' Gallego, el belga David 'davidp' Prins, el francés Charles 'CREA' Beauvois y el sueco Joel 'Orb' Kumlin.

A diferencia de lo que sucedió en el Showdown, en esta ocasión el equipo de Mixwell sí tuvo que sufrir en algunos choques de la fase de grupos y se fueron al tercer mapa tanto ante el equipo de Draken como ante el de ZeratoR. No obstante, en ambos casos supieron reponerse y hacerse con la victoria para pasar primeros con tres triunfos y ninguna derrota.

Los playoffs fueron otra historia, ya que no cedieron ni un solo mapa. Al terminar primeros consiguieron pasar directamente a las semifinales y allí se enfrentaron contra Team ANGE1, uno de los equipos vencedores de la ronda de cuartos de final. No fueron rival para ellos, ya que Mixwell y sus compañeros se impusieron 13-6 en Haven y 13-10 en Ascent para hacerse con la victoria.

Por el otro lado del cuadro, Team Draken —que además de con el popular jugador sueco contaba también con Carlos 'Ocelote' Rodríguez— logró superar por dos a cero al equipo de Ex6tenz y por 2-1 al de Taimou, el primer clasificado del grupo B. Así pues, la final serviría como revancha del choque que inauguró este G2 Esports Invitational.

Esta vez las cosas fueron muy distintas. El equipo de Mixwell ganó el primer mapa por un cómodo 13-7 y arrasó en el segundo, jugado en Split, con un contundente 13-1 que les sirvió para coronarse como campeones y llevarse el premio de 10 000 € reservados para el campeón de la cita.

Mención especial merece la actuación de Mixwell en la final. En el primer mapa logró un buen 22/10/6 —para un KDA de 2,8—, pero en el segundo mapa dejó un marcador para el recuerdo: logró 30 asesinatos y 2 asistencias por tan solo 4 muertes. Según los datos de Liquipedia fue el jugador con mejor relación entre asesinatos y muertes en el torneo y el que más asesinatos logró por partida, aunque el MVP fue a parar a las manos de William 'Draken' Sundin.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta