Directo
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
TSM ha celebrado la victoria con esta imagen
TSM ha celebrado la victoria con esta imagen / Twitter TSM

|

TSM se lleva el torneo de Valorant de T1

TSM ha sido el campeón del T1 x NSG Showdown, el primero torneo de las Ignition Series de Valorant en Norteamérica, tras una actuación brillante en toda la competición.

Team SoloMid se ha proclamado campeón del T1 x Nerd Street Gamers Showdown, el primer torneo de las Ignition Series de Valorant celebrado en Norteamérica y, al menos por prize pool, la competición más grande jugada hasta el momento en el nuevo juego de Riot Games.

De la misma forma que han hecho casi todos los clubes que han apostado por Valorant estos primeros meses, TSM decidió contar con antiguos jugadores de Counter-Strike, todos ellos norteamericanos. Su plantilla está formada por tres estadounidenses —Stephen 'reltuC' Cutler, James 'hazed' Cobb y Taylor 'drone' Johnson— y dos canadienses —Matthew 'Wardell' Yu y Yassine 'Subroza' Taoufik—.

Invitados directamente al torneo, quedaron encuadrados en el grupo B junto a Immortals, Spot Up y Charlotte Phoenix. En el grupo no encontraron demasiada resistencia y se llevaron todos los encuentros por 2-0 con un marcador total de 78 rondas ganadas y tan solo 43 perdidas. La segunda posición del grupo fue para Immortals.

En los cuartos de final se encontraron con Twat, a quien se impusieron con mucha comodidad en el primer mapa en Haven (13-4) pero frente a quien cayeron con contundencia en el segundo (13-5 en Ascent). Finalmente, les devolvieron la abultada victoria en el tercer mapa, jugado en Split y que ganaron 13-5 para avanzar a la semifinal de ganadores, en la que vencieron rápidamente a FaZe Clan y se ganaron la primera plaza para la final de ganadores.

Fue en esa final donde se produjo el primer choque ante T1, uno de los organizadores del torneo y uno de los clubes que mejor se ha movido en Valorant. En este caso fue T1 quien se llevó el primer mapa al vencer 13-7 en Ascent, pero TSM supo reponerse y remontó con dos buenas victorias en Haven y Split.

Con TSM ya en la gran final, T1 tuvo que verse las caras con Immortals —a quien ya se había impuesto previamente— en la final de perdedores, que se jugaba al mejor de uno y que venció el organizador del torneo por un ajustado 13-10. Así, T1 tenía ante sí una oportunidad de remontar.

Las cosas empezaban ya de cara para TSM, ya que al llegar desde el cuadro superior contaba con una victoria automática. El 2-0 llegó rápidamente gracias a una victoria en Haven y finalmente Ascent fue el escenario donde el emblemático club norteamericano certificó su victoria.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta