Directo
Superliga: Decimoséptima jornada del split de primavera 2021 Ver ahora
Silueta del segundo agente
Silueta del segundo agente / Riot Games

|

Valorant lanzará seis agentes al año

Riot Games ha explicado que su objetivo es lanzar seis nuevos agentes cada año en Valorant y que cada uno de ellos llegue al comienzo de un acto.

Riot Games se ha caracterizado por actualizar periódicamente sus juegos introduciendo nuevos personajes tanto a League of Legends como a sus juegos derivados, Teamfight Tactics y Legends of Runeterra. Esta tendencia se va a mantener también con Valorant, su primer shooter táctico.

Que el juego vendría introduciendo nuevos agentes era de sobras conocido, ya que durante la beta se incorporó Raze y junto a la salida oficial el pasado dos de junio se introdujo Reyna. Ahora sabemos el ritmo que esperan mantener, al menos durante estos primeros años.

La productora ejecutiva, Anna 'SuperCakes' Donlon, habló en un vídeo sobre el futuro de Valorant y explicó que cada episodio estará dividido en tres actos y que con el comienzo de cada año se introducirá un nuevo agente. Los episodios durarán unos seis meses, por lo que se espera que lancen seis agentes al año.

Aprovechando la ocasión también mostraron la silueta del nuevo agente que llegará junto al set 2, aunque de momento se queda en eso y no sabemos nada más acerca del mismo. Lo que sí podemos prever es la fecha en la que llegará al shooter, que se ha convertido en uno de los grandes fenómenos de este 2020.

El primer episodio de Valorant, Ignition, llegó junto a su lanzamiento el día 2 de junio, por lo que siguiendo el calendario ofrecido debería concluir a comienzos del mes de agosto y será entonces cuando empiece el segundo acto, junto al que llegará el nuevo agente.

Es posible —e incluso de esperar—que conozcamos detalles del agente incluso un poco antes, al menos unos pocos días. Es lo que pasó con Reyna, por ejemplo, que la mostraron tres o cuatro días antes del lanzamiento oficial. Junto al lanzamiento también explicaron que el objetivo es crear listas de Spotify que muestren el carácter de los agentes, aunque no queda claro si seguirán la tendencia con los nuevos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta