Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Ilustración de Omen
Ilustración de Omen / @Paji__ (Twitter)

|

Universo VALORANT: ¿qué sabemos del lore hasta la fecha?

Los juegos de Riot Games tienen una historia de fondo muy importante aunque, después, en el juego no se note como tal. Hoy vamos a hablar de la historia de VALORANT, que irá aumentando según vaya avanzando el progreso del juego.

Para muchos jugadores de VALORANT, este juego es simplemente un shooter en el que subir rango, divertirse con los amigos o echarse unas simples pachangas para matar los ratos libres.

Para otros tantos, VALORANT será un juego en el que investigar y ver cómo evoluciona el lore del mismo, y es que Riot Games confirmó que la historia de los agentes irá avanzando con distintos eventos en el juego.

Aunque todavía no se sabe cómo ni cuando, sí que sabemos algunos trozos de la historia de VALORANT y su universo, por lo que empezaremos contando lo que se sabe de manera oficial e iremos ampliando cuando sepamos más datos del lore.

La historia de VALORANT sucede en la Tierra tras la Primera Luz

Según el fandom oficial de VALORANT, la historia se centra en un futuro próximo en la Tierra, nuestro planeta, tras un evento llamado 'La Primera Luz'. Esta 'Primera Luz' viene a ser una gran transformación de la vida, la tecnología y la forma de funcionar de la sociedad.

Los poderes en VALORANT son un detalle característico
Los poderes en VALORANT son un detalle característico / Riot Games

No obstante, también hubo una serie de elegidos, llamados los Radiantes, que empiezan a tener una serie de poderes que el resto de humanos no tienen. ¿Te suena, no? Viper, Cypher, Jett y compañía, vaya.

Sigamos. Tras la Primera Luz surgió el Protocolo Valorant, que, básicamente, reúne a todos estos agentes con poderes especiales, además de aquellos que, aunque no tengan poderes, sí que usan la tecnología radiante. ¿El objetivo del Protocolo Valorant? En esencia, que la Tierra esté a salvo, pero, en principio, sus intereses son bandas criminales e incluso el ejército, dependiendo del pasado de los agentes.

Agentes de VALORANT
Agentes de VALORANT / Riot Games

Según Joe Ziegler, director de juego de VALORANT en Riot Games, "cada agente tiene un pasado único; unos lucharán por su propio beneficio, mientras que a otros les preocupa cómo avanza la sociedad en la que se sitúa el juego", afirma.

Y, aunque sabemos poco más, sí que se ha podido escuchar que el lore del juego avanzará según progrese el shooter, con eventos dentro del juego y, quién sabe, igual nos sorprenden con algo nunca visto antes. Cuando haya más lore, actualizaremos el artículo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta