Directo
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Logo de VALORANT
Logo de VALORANT / Riot Games

|

VALORANT tendrá un modo 'deathmatch' en el futuro

Riot Games ha contestado a diversas preguntas de la comunidad sobre VALORANT, y una de ellas, clave, es sobre si tendremos modo death match en el juego. La respuesta es sí.

Riot Games sigue trabajando en mejorar VALORANT y ofrecer la mejor experiencia posible a sus jugadores, que, desde hace tiempo, piden a gritos un modo death match en el juego.

Es decir, un modo de juego en el que podamos matar todo el rato y reaparecer para seguir con la acción, algo básico en un shooter que también sirve de entrenamiento real para mejorar nuestras habilidades.

"Podéis dar por hecho que crearemos una versión de ese estilo en el futuro. Aún no podemos deciros cuándo, pero estamos trabajando en ello" afirma Jared Berbach, jefe de producción de los modos de juego de Riot Games.

En las distintas preguntas que ha contestado Riot, también hay alguna que otra declaración interesante, como por ejemplo la pérdida de precisión a la hora de recibir disparos.

"Tendremos que plantearnos reducir la pérdida de precisión en casos extremos. Por ejemplo, con disparos de pistola o escopeta a larga distancia que apenas infligen daño", confirma Trevor Romleski, diseñador senior.

Cliente, baneo de mapas y mucho más

Steven Elredge, productor de VALORANT, ha confirmado que no tienen pensado hacer el cliente del juego de otro modo que no sea pantalla completa. El motivo es que VALORANT está desarollado en un único paquete ejecutable, a diferencia de League of Legends.

Además, Romleski también ha confirmado que, de momento, no habrá bloqueos de mapas, ya que quieren que las estrategias se definan mucho mejor y que todavía es pronto para implementar funciones así. Además, confirman que el hecho de no banear personajes hace que los desarrollers estén más pendientes de que unos no se hagan counter a otros.

Por último, Riot también ha confirmado que es muy difícil hacer posible que jugadores de EU y NA jueguen entre sí, por lo que no tienen pensado, a corto plazo, intentarlo, ya que su objetivo es que las partidas sean justas, y el ping es un factor clave para ello.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta