Directo
DreamHack Online Open Abril 2021 de Fortnite Ver ahora
Homenaje a Reckful
Homenaje a Reckful / Asmongold

La comunidad de WoW se despide de una leyenda: Reckful

Byron 'Reckful' Bernstein se quitó la vida en el día de ayer, y aunque toda la comunidad de sigue en shock, parte de ella que todavía juega a World of Warcraft ha querido homenajearle en la que fue su casa durante muchos años: Azeroth.

Es complicado escribir este tipo de textos cuando eres un fanático de WoW, de Twitch y, sobre todo, de una leyenda como Reckful. El que fuese el mejor Rogue en su día, el rango #1 de todo el mundo y una persona que cambió la forma de hacer streamings, se ha ido.

Reckful será recordado siempre como alguien especial, una persona ambiciosa, competitiva, amable, graciosa, pero que tenía su pasado oscuro que, irremediablemente, le ha llevado a tomar una decisión que me niego a mencionar, quizá porque no lo quiero creer, o porque no es ni necesario.

Aunque Reckful ya no esté con nosotros, hay un lugar donde fue, es y será historia: Azeroth. El mundo de World of Warcraft acogió a Reckful desde el primer día, y él supo forjarse una leyenda a lo largo de los años. Ahora, la comunidad de WoW le ha homenajeado como se merece.

El legado de Reckful será eterno

Muchas personas conocerán a Reckful por Twitch en general, por Hearthstone o por la multitud de juegos que jugaba en stream a modo variety. Pero cuando de verdad se hizo alguien conocido fue en World of Warcraft.

Y esto los jugadores de WoW lo saben. El que fuese el mejor Rogue del planeta, con unas mecánicas abrumadoras y una ambición difícil de parar ha sido homenajeado en ciudades como Ventormenta, dentro del juego.

El mundo, consternado ante una pérdida así, no ha podido hacer otra cosa que despedirle como él hubiese querido: en su hogar, en el WoW, en el juego que tanto nos ha dado, y que ahora solo sirve para recordarle.

Ventormenta, homenajeando a Reckful
Ventormenta, homenajeando a Reckful / HeyVanyk

Porque Byron cambió la forma de hacer las cosas tanto en el WoW competitivo como en Twitch, en la manera de stremear y contar las cosas. Y también fue un ejemplo por cómo intentaba ayudar a los demás pese a los problemas que él mismo acarreaba y no pudo vencer.

El nombre de Reckful será eterno, y su legado también. Echaremos mucho de menos sus streams, sus reflexiones, su forma de jugar y de crear contenido. Siempre estarán sus VOD's, sus vídeos, sus jugadas, pero él no. Y eso duele. Descansa en paz, Byron.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta