League of Legends | Tácticas Maestras (TFT)
Notas del parche 10.14 de TFT: adiós a una de las galaxias más odiadas
Teamfight Tactics se actualizará el 8 de julio con el parche 10.14, y Riot Mortdog ya ha anunciado cuáles serán los próximos cambios de TFT. Decimos adiós a la galaxia 'Microleyendas' y recibimos numerosos cambios en general.
El parche 10.14 de TFT está a la vuelta de la esquina, y Riot Mortdog ya ha lanzado su característico vídeo explicando cuáles serán los cambios de la siguiente versión del autobattler de League of Legends.
Con un meta establecido entorno a 3 o 4 composiciones que están a la orden del día, Riot Games va a realizar numerosos ajustes para equilibrar, todavía más, Teamfight Tactics, además de anunciar que eliminan una de las galaxias más odiadas: la de Microleyendas.
También incluirán una nueva galaxia con una mecánica nunca antes vista, así como mejorar rasgos como los Celestiales, y algún que otro nerf a Cibernéticos y a Hechiceros. Repasamos todos los cambios a continuación.
Todos los cambios del parche 10.14 de TFT
Galaxias
- Se ha eliminado la galaxia 'Microleyendas' (es en la que empezábamos con 85 de vida)
- Se ha añadido la galaxia 'Planeta Enano'. Lo que hace es que las casillas más lejanas y cercanas del tablero no se pueden atravesar, haciendo el mapa más pequeño.
Cambios a rasgos y clases
- Celestiales
La curación según el daño hecho pasa de 15/40/99% a 20/45/150% (2/4/6 celestiales).
- Hechiceros
El daño con hechizos pasa de 20/45/75 a 20/40/70 (2/4/6 hechiceros)
- Cibernéticos
El bonus de vida pasa de 350/600 a 300/550 y el de daño pasa de 40/75 a 35/70 (3/6 cibernéticos).
- Guardianas de las estrellas
El bonus de maná pasa de 25/40/55 a 15/25/45. Eso sí, se ha cambiado el maná de todas las Guardianas de las Estrellas:
Cambios a campeones
Coste 1
Jarvan IV
- Su vida pasa de 650 a 700.
- Su AD de 50 a 55.
- Su maná de 50/100 a 40/80.
- El bonus de velocidad de ataque con su habilidad pasa de 65/75/85% a 75/85/95%.
Xayah
- Su velocidad de ataque pasa de 0.8 a 0.9.
Coste 2
Mordekaiser
- Su vida pasa de 650 a 700.
- El daño con hechizos de su habilidad pasa de 50/75/125 a 75/100/200.
Yasuo
- Su maná pasa de 0/90 a 0/80.
Rakan
- Su vida pasa de 600 a 700.
Coste 3
Ashe
- Su vida pasa de 600 a 650.
- La velocidad de ataque cambia: de 0.8 a 0.85.
- El daño con hechizos de su habilidad pasa de 200/275/550 a 200/300/600.
- La duración del stun de su habilidad pasa de 2/2/2 a 2/3/4 segundos.
Karma
- El poder con hechizos de su escudo pasa de 250/400/800 a 300/450/900.
- La velocidad de ataque que da su escudo pasa de 50/75/125% a 70/90/150%.
Ezreal
- Pasa de 60 a 50 de AD.
- Su maná cambia de 50/80 a 30/80.
Neeko
- Su vida pasa de 800 a 850.
- Su armadura cambia de 45 a 50.
Shaco
- Su maná pasa de 30/80 a 30/70.
Vayne
- Su vida pasa de 550 a 500.
- Su AD cambia de 60 a 50.
Syndra
- El daño con hechizos pasa de 100/125/200 a 100/140/220.
Vi
- El daño con hechizos de su habilidad pasa de 400/600/1200 a 350/550/1100.
Coste 4
Fizz
- Su daño con la habilidad pasa de 450/600/5000 a 400/550/4000.
Irelia
- Pasa de 800 a 900 de vida
- Su AD cambia de 70 a 85.
- La armadura pasa de 35 a 50.
- Su MR cambia de 20 a 40.
- El bonus de AD con su habilidad pasa de 175/250/500 a 225/250/500%.
Jhin
- Su AD pasa de 80 a 85.
- La velocidad de ataque cambia de 0.85/0.9/1.1 a 0.9/0.95/1.2.
- El bonus de AD con su pasiva del 4º disparo pasa de 244/344/4444% de daño extra a 350/500/4444%.
Jinx
- Su velocidad de ataque cambia de 0.75 a 0.7.
Riven
- El poder con hechizos del escudo de su habilidad pasa de 225/375/1000 a 200/350/1000.
Viktor
- El daño de hechizos de su habilidad (2ª vuelta, cuando vuelve) pasa de 250/400/1500 a 200/325/1500.
Coste 5
Aurelion Sol
- El maná que drena con su habilidad pasa de 15/25/50 a 10/15/50.
- El daño con hechizos de su habilidad pasa de 110/150/1000 a 90/150/1000.
Urgot
- Su armadura pasa de 30 a 40.
- Su MR cambia de 20 a 30.
- El rango de su ataque pasa de 660 a 420.
- Su maná cambia de 40/90 a 50/100.
- Ahora, la reducción de maná para lanzar su habilidad cambia de 10/20/90 a 20/30/100.
- Su habilidad ahora tarda 3/2/1 segundo en lanzarse en lugar de 1.5/1.5/1.5.
- Ahora lanza la habilidad al campeón más lejano, independientemente de su rango de ataque.
- Ahora el Ángel Guardián evita la muerte instantánea.
Janna
- La velocidad de ataque que da como bonus con su habilidad pasa de 100/150/500% a 80/125/500%.
Cambios a objetos
Giant Slayer
- Se ha cambiado el daño verdadero a aumento de daño para hacerlo menos confuso (sigue haciendo lo mismo).
Chispa iónica
- La reducción de MR pasa de 50% a 40%.
Cambios de sistema
-
Ahora, cuando dos jugadores mueren a la vez en la misma ronda, se determinará el puesto de cada uno dependiendo de la vida total que hayan perdido en esa ronda.
- Es decir, si un jugador recibe 15 de daño y cae eliminado, y otro que también es eliminado recibe 11 de daño, este quedará por encima del primero mencionado.
- Se han cambiado el oro y los Neeko de las Bolsas de Tesoro azules y Doradas. Puedes ver los cambios en la imagen de abajo.
Corrección de errores
- Ahora la ralentización de Ekko se muestra en la descripción como un porcentaje en vez de como decimales.
- Los campeones atraídos por Pasaje temporal de Thresh ya no pueden usarse para subir el nivel de estrellas de otras unidades.
- Ahora los ataques con daño adicional de Vayne durante Hora final activan correctamente Espadachín.
- Las unidades transformadas por Lulu ya no dan saltitos por ahí mientras están aturdidas.
- Se ha corregido un error que provocaba que a veces Shaco no recibiera acumulaciones de Estrella oscura cuando estaba en sigilo y moría un aliado.
- Aurelion Sol ya no puede lanzar su habilidad mientras es arrastrado por Urgot.
El parche 10.14 ya está disponible en el cliente oficial de League of Legends, por lo que todos los cambios ya están implementados.