Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
PGL Major CS:GO Estocolmo 2021 Ver ahora
Jinx Odisea
Jinx Odisea / Riot Games

|

Rebeldes: la composición más completa del parche 10.13 de TFT

Rebeldes es una de las composiciones que más está despuntando en el parche 10.13 de TFT, y en este artículo te explicamos cómo jugarla y por qué tiene tanto éxito en el autobattler de League of Legends.

A mediados de junio os explicamos cómo se jugaba la composición de Cibernéticos, una de las más populares del set 3.5 y que, a día de hoy, sigue siendo viable para conseguir un top 4 en nuestras partidas de TFT.

No obstante, tras la salida del parche 10.13, hay una composición que está despuntando por encima del resto y que, quizá, sea todavía más viable para escalar puntos y conseguir buenos resultados en nuestras partidas.

La composición es de Rebeldes, que ya explicamos en esta galería, pero que ha sufrido algún que otro pequeño cambio desde la salida del set 3.5. En este artículo, te explicamos las claves de la composición y cómo jugarla de manera muy sencilla.

Rebeldes: 2 formas de jugarlo de manera óptima

Para empezar, tienes que tener en cuenta que Rebeldes se puede jugar de 2 formas, y aquí te vamos a explicar ambas. Eso sí, quizá la primera es menos viable, pero esto ya depende de tu gusto a la hora de jugar TFT.

Composición centrada en Zed y Maestro Yi

La primera composición de Rebeldes se centra en conseguir 6 Espadachínes y 3 Rebeldes, centrándonos en Zed y Maestro Yi como los principales carry del equipo. Eso sí, si vemos que alguien más la juega, quizá debamos meditar ir a otra compo.

Sea como sea, al principio de la partida buscaremos tener, como mínimo, a Shen, Yasuo, Zed y Maestro Yi para tener un poco de frontlane, así como el buff de Espadachínes y Rebeldes.

Rebeldes con Espadachínes
Rebeldes con Espadachínes / TFTactics

El objetivo es mantener un poco la economía a nivel 5/6 y buscar las piezas clave a nivel 3: es decir, encontrar lo antes posible a Yasuo, Shen, Zed y Maestro Yi a nivel 3 (como mínimo a estos 2 últimos).

Cuando subamos a nivel 7 y 8, meteremos a Fizz para el buff de Infiltrados, así como a Irelia y a Riven, 2 buenas piezas que sirven como Espadachínes. También podremos meter a Thresh o a Lulu para dar más soporte al equipo con utilidad.

En cuanto a los objetos, lo ideal es que Maestro Yi lleve un Cañón de fuego rápido y una Guinsoo para que escale su daño con su velocidad de ataque, así como un Fajín para que no puedan meterle CC. Zed, por su parte, también llevará el objeto de Espadachínes si lo conseguimos y un Ángel Guardián.

Composición centrada en Jinx

Esta forma de jugar Rebeldes, además de ser mejor por lo general, es quizá más fácil de jugar y conseguir todas las piezas necesarias. Lo fundamental es lograr a Jinx lo antes posible, equiparla y protegerla con todo.

Con esta variante puedes jugar Artificieros con Gangplank y Ziggs, de manera que ambos stunean con sus ultimates, o también optar por jugar Luchadores con Gnar en la frontalane y Blitzcrank atrás.

Sea como sea, Jinx es la clave de nuestra composición. Nuestro objetivo, a diferencia de los otros Rebeldes, es buscar rápidamente el nivel 8 para subir a 2 estrellas a Jinx, así como conseguir un Gnar al 2 y encontrar a Gangplank y Aurelion Sol en nuestras tiendas.

Composición alrededor de Jinx
Composición alrededor de Jinx / TFTactics

En la imagen se muestra la composición de Rebeldes + Artificieros, pero esto dependerá de las piezas que encontremos a lo largo de la partida. Lo fundamental es empezar con 2 luchadores y 2 pistoleros junto con Ziggs, de manera que podamos jugar Rebeldes desde un principio.

Además, lo bueno que tiene esta composición es que podemos encontrar un objeto adicional de Rebeldes (espátula + armadura) para lograr la bonificación de 6, que normalmente se consigue con Yasuo, Zed, Malphite, Ziggs, Jinx y Aurelion Sol.

En cuanto nos salga Jinx, podemos transicionar a 2 pistoleros con Ezreal, y la equiparemos con Giant Slayer, buffo rojo y Ángel Guardián para darle más sustain en la pelea. El otro personaje equipado puede ser Aurelion Sol, Gnar en la frontlane y si tenemos Gangplank, este con Gorro, Chispa y algún objeto defensivo.

Por lo general, deberás jugar protegiendo a Jinx en un rombo, aunque muchas veces no podrás, por lo que deberás jugar con el posicionamiento de los rivales. Sea como sea, la pistolera de Piltover tiene que sobrevivir y conseguir la mejora de su habilidad cuanto antes en la pelea.

Por último, leer una guía es complicado, por eso siempre recomiendo seguir streamings de jugadores top como Snoodyboo, Evangelion, AKAWonder o Reven para saber cómo funcionan estas composiciones viéndolo por ti mismo. Aun así, esperamos que este tipo de artículos os sirvan para mejorar el devenir de vuestras partidas de TFT.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta