Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Galaxias
Galaxias / Riot Games

|

Lista de todas las Galaxias de TFT y cómo funciona cada una

El set 3.5 de TFT ha cambiado el porcentaje de algunas Galaxias, así como la rotación de estas, y en este artículo repasamos cuáles son las actuales (parche 10.12) y cómo funciona cada una.

Las Galaxias en Teamfight Tactics llegaron para quedarse, al menos durante este Set 3 (o Set 3.5 que tenemos ahora) y son una de las mecánicas fundamentales del juego en la actualidad.

Dependiendo de la Galaxia que nos toque en cada partida, deberemos jugar de un modo u otro para sacarle la máxima rentabilidad posible, y todas ellas son distintas entre sí.

Desde empezar con 85 de vida, hasta jugar en una Galaxia donde todos los monstruos neutrales dan objetos. Si sigues un poco perdido con esta mecánica, no te preocupes, que te vamos a dar consejos y trucos para jugarlas de manera óptima.

Tipos de Galaxia y cómo funcionan

Microleyendas

Esta es una de las Galaxias más 'complicadas' de jugar, pues todos los jugadores empiezan con 85 de vida (en lugar de 100) y, por tanto, con más posibilidades de caer eliminado que en una Galaxia normal.

Muchos jugadores tienden a jugar hyperroll en esta Galaxia, pues necesitamos empezar fuerte en early para no perder mucha vida. Nuestra recomendación es que pruebes a jugar Cibernéticos o Luchadores + Pistoleros desde el principio y buscar cuanto antes mejoras de campeones a nivel 2.

Neekoverse

La Galaxia Neekoverse es divertida, pero puede ser un dolor de cabeza para muchos jugadores. En ella, empezaremos con 2 'Ayudas de Neeko', es decir, que podremos subir a un personaje de nivel con estos 2 objetos.

Neeko
Neeko / Riot Games

Los jugadores más avezados suelen esperar a nivel 6-7 para encontrar una pieza clave de nivel 4 en su composición y hacer un powerspike subiéndola a rango 2. Es decir, si por ejemplo vas a jugar Francotiradores, lo óptimo es buscar un Jhin y subirle a nivel 2 en cuanto lo encontremos.

Mucho ojo, porque las Ayudas de Neeko son muy útiles con piezas legendarias, por lo que si a nivel 7 nos aparece un Ekko, Gangplank o Urgot, nos convendría más utilizar ambas ayudas aquí que en una pieza épica.

Medioleyendas

Al igual que en la Galaxia de Pequeñas leyendas, en esta Galaxia empezaremos con 125 de vida, es decir, con 25 más de lo normal, por lo que la partida se alargará.

Aquí no hay mucho misterio, puedes jugar lo que te plazca, ya que podremos perder vida desde el principio sin el riesgo de entrar en un rango peligroso para caer eliminados. Así que sí, prueba y experimenta cosas en esta Galaxia.

Galaxia Superdensa

En esta Galaxia recibiremos una Fuerza de la Naturaleza (es decir, un hueco más en el tablero) en la fase 3-1. Esta Galaxia es muy interesante, pues nos permite meter una pieza extra en ese punto de la partida.

Fuerza de la Naturaleza
Fuerza de la Naturaleza / Rift Herald

Aquí, más de lo mismo. Podemos forzar alguna composición que, por ejemplo, empieza a funcionar a nivel 8, como puede ser meter algún Místico tipo Lulu o Thresh con el combo de Urgot. Sin embargo, también puedes forzar composiciones que requieren mucho oro para obtener piezas clave como Espadachínes o Cibernéticos.

Armería Galáctica

En esta Galaxia, todos los jugadores empezarán con 2 objetos aleatorios, y todos ellos tendrán los mismos. Es decir, igual los elegidos son un Rabaddon y un Sable Pistola, y todo el lobby tendrá dichos objetos.

Esta Galaxia puede ser peligrosa, porque dependiendo de qué objetos salen, los jugadores tienden a ir a una misma composición. Por ejemplo, si nos sale un buffo azul y un Morello, quizá los rivales vayan a buscar Cassiopeia con Místicos y Vanguardia.

Cúmulo estelar

Las unidades de coste 1, 2 y 3 serán automáticamente campeones de nivel 2 en los carrusel. Es decir, que todas las unidades que cojamos en esta ronda que sean de rango 1, 2 o 3 serán directamente nivel 2.

Esto es útil cuando buscamos una pieza específica en la composición y la podemos tener a nivel 2 directamente, pero también se puede optar a coger, por ejemplo, un Shaco o un Bardo nivel 2 (son rango 3) y venderlos, pues nos darán mucho oro.

Sector comercial

La Galaxia para jugar hyperroll por excelencia. En ella, todos los jugadores obtendrán un rerroll gratis en cada ronda, por lo que podremos tener 2 tiendas en lugar de 1 cada vez que ganemos o perdamos una pelea.

Esto es útil para buscar composiciones rápidas de hyperroll, aunque también funciona para subir a nivel 2 las piezas fundamentales de nuestra composición. Quizá, una de las más divertidas y dinámicas de todo TFT.

Tesoro Oculto

Por último, esta Galaxia provoca que todos los monstruos neutrales, sí, absolutamente todos, nos darán objetos, por lo que tenemos garantizado el hacer distintas combinaciones y no depender del RNG.

Obviamente, en esta Galaxia, todo el mundo va a querer jugar Cibernéticos, pues es la composición que más se beneficia de tener objetos. Pero mucho ojo, porque en esta podemos hacer muchas combinaciones.

Desde jugar Pistoleros con buffo rojo, Giant Slayer y Últimas Palabras hasta jugar Hechiceros o Francotiradores con objetos de maná. Y cuidado, porque también nos pueden salir espátulas por doquier.

Por último, te dejamos con la probabilidad de que salga cada galaxia, todas ellas tienen un 10% menos el TFT normal de toda la vida que tiene un 20% de salir.

Nuevas probabilidades de cada galaxia

  • Microleyendas: 10 % de las partidas.
  • El Neekoverso: 10 % de las partidas.
  • Medioleyendas: 10 % de las partidas.
  • Galaxia superdensa: 10 % de las partidas.
  • Sector comercial: 10 % de las partidas.
  • Tesoro oculto: 10 % de las partidas.
  • Cúmulo estelar: 10 % de las partidas.
  • Armería galáctica: 10 % de las partidas.
  • Normal: 20 % de las partidas.
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta