Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
PGL Major CS:GO Estocolmo 2021 Ver ahora
Vi
Vi / Riot Games

|

Cibernéticos: así funciona la composición de moda del set 3.5

Cibernéticos es una de las composiciones más jugadas al comienzo del parche 10.12 en TFT, y es una de las que mejor funcionan en el set 3.5 de Galaxias.

La salida del set 3.5 de TFT ha provocado que muchos jugadores no sepan exactamente qué es lo óptimo para subir elo o, simplemente, quedar bien en las partidas, sean o no clasificatorias.

El otro día publicamos una serie de composiciones recomendadas y publicadas por Snoodyboo en sus redes sociales, además de completar la lista con alguna composición puntera según TFTactics, y hoy vamos a hablar de una de ellas.

Cibernéticos se ha posicionado como una de las mejores composiciones tras menos de 1 semana de set 3.5, y además de explicar el porqué, desarrollaremos por encima cómo se juega y cuáles son sus puntos fuertes.

¿Cómo funciona la composición de Cibernéticos?

Para empezar, los Cibernéticos tienen 3/6 de requisito para completar el origen y otorgan vida y ataque si tienen, al menos, un objeto equipado:

  • 3 Cibernéticos - 350 de vida y 40 de AD.
  • 6 Cibernéticos - 600 de vida y 80 de AD.

Como ves, es una composición que si la conseguimos desde el principio, empezaremos muy fuertes gracias al boost de vida y daño además de las estadísticas de los objetos.

Tras la salida del set 3.5, han ganado mucha popularidad porque se pueden conseguir mucho más fácil que antes gracias a Vayne, un coste 3 con el que podemos hacer los 6 Cibernéticos sin necesidad de que nos salga Ekko.

La salida perfecta es empezar con un par de Pistoleros, ya sea Lucian o Ezreal, así como un par de Luchadores junto a Vayne. En cuanto podamos, podemos transicionar a Fiora + Leona + Lucian + Vayne. 

Tienes que tener en cuenta que la mejor Galaxia para jugar esta composición es en la que nos salen siempre objetos, ya que podremos repartirlos sin necesidad de esperar a otras rondas PVE o tener miedo de que no nos caigan más.

Una vez subamos de nivel, tendremos que buscar Irelia y Riven al 6 o al 7, priorizar el equipar a Irelia, ya que será nuestro carry, y transicionar lo más rápido posible a 6 Cibernéticos con Ekko, el otro carry de la composición.

Composición de Cibernéticos
Composición de Cibernéticos / TFTactics

En la imagen de arriba puedes ver la composición final, con 6 Cibernéticos y Thresh. Y, ¿por qué se juega Thresh? Pues básicamente para conseguir el buff de Crono con Riven y para que vaya metiendo piezas en el banquillo, como Gnar, Wukong o Urgot.

También puedes optar por meter a Wukong en lugar de Thresh, pero eso ya depende de la partida. En cuanto a objetos, lo ideal es equipar siempre a Irelia con Ángel Guardían + Filo Infinito + Últimas Palabras, aunque también funciona el Buffo Azul o una Sanguinaria.

Vayne deberá llevar, como mínimo, una Guinsoo, y estaría bien tener equipada a Vi con una Chispa Iónica y algún que otro objeto defensivo. Recuerda que puedes equipar a Fiora o a Leona antes, ya que después los venderemos para transicionar.

Por último, Ekko siempre será el carry del equipo si lo subimos a nivel 2, por lo que podemos equiparle un Rabaddon, un Buffo azul e incluso un Giant Slayer para optimizar su daño y CC.

Lo mejor que puedes hacer es probar la composición por ti mismo, y ver qué rendimiento tiene. Sin duda, es una opción más que viable para conseguir, al menos, un top 4, pero recuerda que habrá más jugadores en la partida buscando esta composición, por lo que deberás scoutear bien y ver si puedes jugarla o no.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta