Directo
Mundial de TFT 2021: calendario, partidos, premios y horarios Ver ahora
European League 2021 Stage 3: calendario, partidos y horarios Ver ahora

Sigue en directo el split de verano de la Superliga Orange de League of Legends

El League of Legends vuelve también en España con el split de verano de la Superliga Orange, en el que habrá muchas caras nuevas en las plantillas y también en la identidad de los equipos participantes.

El mejor League of Legends español vuelve con el split de verano de 2020 de la Superliga Orange, la máxima competición nacional que para su nueva temporada contará con nueve de los equipos que ya estuvieron en primavera y una cara nueva: Cream Real Betis.

Tras la adquisición de x6tence por parte de Giants Gaming Esports quedaba una plaza vacante en la liga que ha sido ocupada por la unión entre Cream Esports y el Betis y que contará con varios nombres conocidos en la escena española, entre ellos algunos de los jugadores más destacados del SoloQChallenge.

Pero los dos equipos que se presentan como grandes rivales a batir son Vodafone Giants y Movistar Riders. Los gigantes fueron los grandes dominadores del split de primavera y buscarán alzarse con un nuevo título para el que probablemente parten como grandes favoritos. Los jinetes, por su parte, fueron la gran sorpresa el pasado split y su buen hacer en el European Masters ha hecho que para muchos partan igual de favoritos.

La liga contará con ocho semanas y en la mayoría de ellas habrá dos jornadas: una el lunes y otra el jueves. La excepción serán las superweeks del 6 al 9 de julio y del 27 al 30 del mismo mes, ya que en ambos casos habrá una jornada extra el miércoles. Tras la disputa de los 18 partidos por parte de cada equipo, la fase regular se dará por concluida, salvo retraso de última hora, el 6 de junio.

Los seis mejores clasificados irán a playoffs, teniendo además el campeón y el subcampeón una plaza en semifinales directamente. Por la parte baja de la tabla la emoción estará asegurada también, ya que cada posición suma una cantidad determinada de puntos y los dos que menos tengan combinando ambos splits jugarán por ver quién evita la lucha por el descenso.

Para eso, no obstante, todavía resta bastante. Por el momento la liga arrancará con un choque entre G2 Arctic y UCAM Esports Club y la reedición de la final de primavera entre Vodafone Giants y Movistar Riders, prevista para las 22:00 de este lunes 15 de junio.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta