LEC SuperFantasy: qué es, cómo funciona y consejos básicos para principiantes

LEC SuperFantasy: qué es, cómo funciona y consejos básicos para principiantes

Lolesports lanzó ayer información sobre LEC SuperFantasy, la herramienta con la que nosotros mismos podemos 'competir' en la liga europea drafteando jugadores y anticipando el devenir de las jornadas. Ya está en funcionamiento para el inicio de la LEC.

La LEC vuelve el 12 de junio a partir de las 18:00 con los mejores equipos de la región europea y, como bien dice la propia organización, del mundo. El hype por volver a ver a G2, Mad Lions o Fnatic ya tiene justificación, y es que será un split histórico.

Tanto por los jugadores y el nivel de los equipos, como por la expectación de ver qué ocurre con los Worlds 2020 y, sobre todo, ver cómo van a rendir los conjuntos en la temporada de verano. Y encima, para este split tendremos LEC Fantasy.

LEC Superfantasy
LEC Superfantasy / Riot Games

Del mismo modo que tuvimos SuperFantasy de SLO, tendremos la posibilidad de elegir a nuestros propios jugadores y jugar a nuestro modo la LEC de manera personal y optar a grandes premios.

¿Cómo funciona LEC SuperFantasy?

Si has jugado al SuperFantasy de SLO debes saber que es exactamente igual que este, pero si te perdiste la herramienta en la competición española, no te preocupes, te explicamos cómo funciona.

LEC SuperFantasy es una extensión de la competición por así decirlo, y está diseñada para que cualquier espectador de la LEC pueda competir a su manera, eligiendo un roster de 5 jugadores, un coach y un objeto especial para recoger puntos e ir subiendo puestos en la clasificación general de LEC.

Liga general de LEC
Liga general de LEC / Riot Games

En esta liga entraremos automáticamente, pero hay otras divisiones donde podemos competir y ganar premios personalizados que dependerán de cada equipo. Por ejemplo, hay ligas de cada uno de los equipos LEC, y estos pondrán su premio personalizado. 

Ligas de los equipos
Ligas de los equipos / Riot Games

Hasta aquí todo bien. Pero, ¿qué tienes que hacer para empezar a jugar? Pues muy sencillo, simplemente tienes que acceder a la página de SuperFantasy y elegir tus 5 jugadores, tu coach y un objeto especial.

Tipos de cartas
Tipos de cartas / Riot Games

Como ves en la imagen, hay distintos tipos de carta. Hay cartas grises, verdes, azules, moradas y doradas, y dependiendo de su rareza, podremos poner más objetos a los jugadores con los que puntuarán más.

Es decir, si tenemos a Rekkles dorado, podremos ponerle 3 objetos que nos vayan saliendo de los sobres o de las recompensas diarias, mientras que si tenemos a Jankos morado, solo podremos ponerle 2 objetos, y así sucesivamente.

Oro y gemas
Oro y gemas / Riot Games

Las cartas las podremos conseguir con oro, que obtendremos semanalmente según nuestros resultados en LEC SuperFantasy; si nuestros jugadores hacen un buen pape len la jornada, obtendremos más puntos. Además, diariamente hay una recompensa que pueden ser cartas, gemas e incluso oro.

Revisa las jornadas, mira qué equipo está jugando mejor, qué jugador destaca en su línea y potencia estos parámetros. Eso sí, busca un equilibrio e intenta alinear jugadores que, pese a que su equipo no esté en buena forma, sí que pueden dar un buen resultado en la semana.

Un roster de LEC SuperFantasy
Un roster de LEC SuperFantasy / Riot Games

La LEC arranca el 12 de junio, y todavía estás a tiempo de organizar tu equipo y optar a grandes premios. LEC SuperFantasy ha llegado para dar más emoción todavía a la competición, y seguro que es un éxito en Europa.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta