Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
Calendario Six Invitational 2021: partidos, horario y fases Ver ahora
La nueva herramienta 'fantasy' de SLO 2020
La nueva herramienta Fantasy de SLO / LVP

¿Qué es y cómo funciona el nuevo SuperFantasy de SLO?

La SLO 2020 tendrá una herramienta que gustará a muchos y que dará mucho juego a la competición: SuperFantasy, una herramienta con la que elegir jugadores y competir por ser el mejor entrenador de todos.

La Superliga Orange ha sorprendido a todos con su nuevo formato propio de liga Fantasy. De hecho, es algo que ya existió en el pasado en la LCS y que la propia LVP ha revivido para esta temporada.

Así nace SuperFantasy, una página web en la que puedes elegir a los jugadores de la Superliga Orange, equiparles con objetos, seleccionar a su propio entrenador y competir contra el resto de participantes por distintos premios.

Es una idea muy buena, sobre todo teniendo en cuenta el tirón que tiene League of Legends en España. De hecho, es una iniciativa que fomentará el seguimiento de jugadores y equipos.

¿Cómo funciona SuperFantasy?

El funcionamiento de SuperFantasy es sencillo, y nosotros ya lo hemos probado con nuestras propias manos. Para empezar, cuando entras a la web oficial de la herramienta, nos pide iniciar sesión con Twitch, Google o una cuenta oficial de la LVP.

Según entramos nos van a regalar un starter pack con un jugador, un objeto y un evento. Al principio puede abrumar, pero es muy sencillo de entender:

  • Los jugadores son el eje central de SuperFantasy y tendremos que elegir uno por cada posición:
    • Top
    • Medio
    • Jungla
    • Tirador
    • Support
    • Entrenador

Las cartas de jugador tienen 4 rangos. Si tenemos uno de rango 3, este tendrá 3 ranuras de objetos, del mismo modo que si obtenemos un jugador de rango 2, este solo podrá ser equipado con 2 objetos, ¿fácil, no?

Interfaz general de SuperFantasy
Interfaz general de SuperFantasy / Movistar eSports

El rendimiento de nuestros jugadores será directamente proporcional a los puntos que ganemos en la liga y así poder ascender en la tabla general. Además, el coste de los jugadores aumentará según su popularidad semanal.

  • Los objetos están disponibles para ser equipados y obtener puntos adicionales según su habilidad pasiva. Por ejemplo, hay objetos que si el jugador equipado mata 200 minions, obtenemos 10 puntos adicionales.

Además, hay un total de 75 cartas de objeto con 4 rarezas distintas: común, raro, épico y legendario. Obviamente, cuanto mejor sea el rango, más bonificaciones otorgará dicho objeto.

  • Los eventos otorgan bonificaciones adicionales según el resultado de algunos jugadores o equipos concretos. No tienen nivel de rareza y desaparecen después de cada jornada.

Hay un total de 12 cartas de evento y las bonificaciones que otorgan son distintas. Por ello, vendrá bien investigar qué otorga cada una y elegir la más adecuada según la semana.

También hay Sparks y monedas, ¿qué son y para qué funcionan?

Los Sparks son una de las dos monedas del juego y sirven exclusivamente para crear cartas. Con mayor número de Sparks, más cartas podremos craftear y con mejor rango cada una.

Categorías y rangos de Sparks
Categorías y rangos de Sparks / SuperFantasy

Por otro lado están las monedas de oro.  El oro es dinero premium que se utiliza para comprar sobres de cartas (cada uno cuesta 95 de oro). Existe una tienda en la que puedes obtener oro y packs, y en la propia web está el precio de cada una de las posibilidades.

Tabla de oro y recompensas por jornada
Tabla de oro y recompensas por jornada / SuperFantasy

Por ello, para obtener cartas tendremos que comprar sobres, por lo que si queremos obtener mejores jugadores tendremos que investigar la tienda e invertir en ella.

¿Y cómo se juega a SuperFantasy?

Jugar a SuperFantasy es muy sencillo. Eso sí, tienes que saber que debes tener más de 16 años para poder acceder al formato y a la herramienta.

Para competir simplemente tienes que tener una alineación y participar en la liga general de Superliga Orange. Las ligas están divididas en jornadas (un total de 18 con 5 partidos cada una, a las que hay que sumar las 3 jornadas de playoffs) y podemos entrar a ligas personalizadas de equipos e incluso privadas:

Liga oficial de SLO, de clubes y privadas
Liga oficial de SLO, de clubes y privadas / SuperFantasy

Después de cada jornada, la web de SuperFantasy nos dirá cuántos puntos hemos ganado y nuestra posición en cada una de las ligas. Bastante sencillo e intuitivo. 

Además, se pueden mejorar las cartas mediante esencias y sobres sorpresa y ganar premios de hasta 80 € en Amazon. Y todo esto en una fase beta, por lo que es de esperar que haya cambios y mejoras.

Sin duda, SuperFantasy va a dar mucho que hablar y numerosos invocadores pasarán horas invirtiendo tiempo y esfuerzo en su equipo. Nosotros en la redacción vamos a crear nuestra propia liga. ¿Y tú? ¿Te apuntas a jugar a SuperFantasy?

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta