Nuevo logo de la SLO
Nuevo logo de la SLO / LVP

La SLO estrena nueva imagen y anuncia su fecha de inicio

La LVP ha desvelado la nueva imagen de la SLO de League of Legends para la temporada 2020 y ha desvelado que comenzará el 23 de enero, así como los partidos correspondientes a cada jornada.

La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) ha anunciado la nueva temporada de la Superliga Orange (SLO) de League of Legends—la principal liga española del MOBA de Riot Games—, que estrenará una nueva imagen y para la que ya han fijado una fecha de inicio: el próximo 23 de enero.

Lo ha hecho primero a través de un vídeo en Twitter en el que el protagonista ha sido el nuevo logo y en el que ha fijado el pistoletazo de salida para la temporada 20, que será el mencionado día 23 a partir de las 18:00 (horario peninsular español). Posteriormente han publicado un comunicado con más detalles.

Este cambio de imagen, explican, se debe a que quieren dotar a cada una de sus ligas de "una identidad propia" y el nombre de SLO quedará reservado para la competición de League of Legends, ya que recientemente anunciaron que la de Clash Royale pasará a llamarse Orange Crown League.

En su comunicado han emplazado a los aficionados a sintonizar el canal de la LVP en Twitch el lunes 20 de enero, momento que aprovecharán para presentar todos los detalles de la SLO 2020 a través de un programa especial. Será tres días después cuando empiece la competición y a partir de ese momento se jugará cada lunes y cada jueves hasta el 12 de marzo, cuando termine la fase regular.

La web oficial de la competición ya recoge el calendario completo y el partido inaugural será el que enfrente a MAD Lions Madrid —el filial español del nuevo equipo LECcontra S2V Esports. Tras ellos, Telepizza Team Queso se verá las caras contra eMonkeyz y G2 Arctic se enfrentará a Movistar Riders. Los dos últimos partidos de la jornada serán UCAM contra x6tence y, finalmente, Vodafone Giants contra Origen BCN.

MÁS CAMBIOS PARA SLO

La imagen no será la única novedad de la competición, ya que hace algunas semanas desvelaron varias modificaciones. Una de ellas es que pasará a otorgar tres plazas para el European Masters, dos de ellas directamente para la fase de grupos del evento —para los dos finalistas— y otra para el Play-In —para el mejor clasificado de la fase regular que no haya sido finalista—.

En 2020, además, la SLO recupera el sistema de promoción y al final de la temporada se jugará un torneo en el que participarán los dos últimos clasificados —combinando el rendimiento de primavera y verano— con el equipo aspirante al ascenso.

Por último, el cambio de mayor impacto es la introducción de los jugadores localmente entrenados que, a modo de resumen, obliga a los equipos a jugar con tres jugadores españoles —considerados como tal los que hayan vivido en España tres de los últimos cinco años o tres años desde que cumplieron los trece— o que hayan jugado dos de los últimos tres splits en la SLO.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta