G2 Arctic es el equipo surgido de la colaboración entre G2 y Arctic
G2 Arctic es el equipo surgido de la colaboración entre G2 y Arctic / Twitter G2 Esports

G2 Esports y Arctic Gaming unen fuerzas

G2 Esports y Arctic Gaming han anunciado un acuerdo de colaboración para competir juntos en las distintas competiciones españolas de League of Legends bajo la marca G2 Arctic.

G2 Esports y Arctic Gaming han confirmado su colaboración en League of Legends para que el filial del vigente campeón europeo, que competirá en la Superliga Orange (SLO) española, sea gestionado por el club español.

No será la primera aventura de Arctic en League of Legends, título por el que ya apostó en el año 2017 para jugar la Segunda División de la LVP. Disputó dos splits, quedando en el primero de ellos en la parte baja de la tabla y a las puertas del título en el segundo, en el que solo eMonkeyz le separó de poder luchar por el ascenso.

Tras casi dos años alejado de League of Legends en España —también compite en México—, Arctic adquirió la plantilla de IKE Team para disputar la Iberian Cup. La plaza para dicho torneo la obtuvieron los cinco jugadores a través del clasificatorio previo, llegando a él a través del clasificatorio abierto y venciendo a S2V Academy, procedente del Circuito Tormenta.

Ahora se alía con G2, que cambia, así, de socio para la gestión de su equipo filial, que la temporada pasada estuvo a cargo de Team Heretics. G2 Heretics, como se hacía llamar, compitió durante todo el año por los puestos nobles de la tabla en la Superliga Orange, logrando la tercera plaza en la fase regular de verano y alcanzar las semifinales en esos playoffs.

Para esta nueva temporada cambiarán su nombre por G2 Arctic y, de una forma muy similar a lo que sucedió en 2019, el escudo combinará elementos de ambos clubes. La forma es muy similar a la de G2, pero la parte superior de la máscara del samurái estará copada por un lobo y todo el logo será de color azul.

El anuncio de la nueva marca ha llegado acompañado, también del patrocinador de la misma, que será la marca de galletas Chips Ahoy. El comunicado oficial, alojado en la web de Arctic, destaca que harán junto a ella múltiples acciones de contenido, branding y desarrollarán experiencias para los fans de los deportes electrónicos.

Por el momento, no han dado información de los jugadores que defenderán sus colores en su asalto a la SLO. Esta temporada la principal competición de la LVP tendrá algunos cambios, como la expansión de las plazas para European Masters o la limitación de los jugadores extranjeros. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta