Broxah
Broxah / Riot Games

|

Broxah podría perderse el inicio de la LCS

Uno de los propietarios de Team Liquid ha reconocido en Twitter que están teniendo problemas en la tramitación de los visados y que algunos de sus jugadores podrían no llegar a tiempo.

La LCS, la máxima competición norteamericana de League of Legends, volverá a la acción dentro de solo unas semanas con el split de primavera de 2020, en el que Team Liquid buscará su quinto título consecutivo mientras que los otros nueve participantes —tres de ellos debutantes— tratarán de impedirlo.

Pese a que Liquid se ha consolidado como el gran dominador de la región, el primer contratiempo para ellos ha llegado antes de lo esperado, ya que Steve 'LiQuiD112' Arhancet —copropietario del club— ha explicado en Twitter que están teniendo problemas con varios visados.

Uno de los afectados es el único fichaje del club para su equipo titular, el jungla danés Mads 'Broxah' Brock-Pedersen, que llega procedente desde Fnatic. También están teniendo problemas con el de su entrenador, el surcoreano Jang 'Cain' Nu-ri, que ya estuvo toda la temporada liderando al vigente campeón de la LCS.

El mayor problema para Team Liquid es que en su plantilla cuenta con un único jugador por puesto, por lo que si Broxah no pudiese jugar tendrían que echar mano del jungla de su filial. Y aquí es donde se agravan los problemas para ellos, ya que es precisamente el otro jugador con el que han tenido problemas de visado: el malayo-australiano Shern 'Shernfire' Cherng Tai.

Arhancet ha destacado en el tuit, en el que lamentaba la situación, que todavía tienen la esperanza de que los jugadores y el entrenador están disponibles para el inicio de la temporada, pero reconoce que podría no ser así. Además, también ha mostrado su desencanto porque vaya a afectar a los entrenamientos.

Por el momento, asegura, están evaluando opciones alternativas en caso de que no llegasen los visados a tiempo, ya que el problema parece ser un retraso en su tramitación. Muchos jugadores se han ofrecido a cumplir ese papel de sustituto, aunque muchos están ya retirados y no parece un ofrecimiento serio.

No es el caso del canadiense Julian 'Tarzaned' Farokhian, un jugador muy conocido de las colas clasificatorias norteamericanas por su gran nivel. No obstante, el propio Arhancet le ha contestado dejando entrever que su nacionalidad es un obstáculo, ya que también requeriría de un visado para poder jugar.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta