Fallece 'Remilia', la primera mujer en hacer historia en League of Legends
Fallece 'Remilia', la primera mujer en hacer historia en League of Legends / Rework

|

Fallece 'Remilia', la primera mujer en hacer historia en League of Legends

La jugadora de League of Legends, Remilia Creveling, falleció el pasado 28 de diciembre a la edad de 24 años. La noticia de su fallecimiento nos ha llegado a través de la cuenta oficial del periodista Richard Lewis, gran amigo de la joven.

El mundo de los esports se despertaba hoy con una triste noticia: el prematuro fallecimiento de Remilia Crevelinga, la primera mujer en llegar a la LCS de League of Legends, la mayor competición del juego en la región norteamericana.

Nos enterábamos del suceso a través de la cuenta oficial de Twitter de Richard Lewis, un periodista, amigo y compañero de piso de Remilia, que anunciaba: “Con gran tristeza, les informo que mi mejor amiga, Maria Creveling, falleció ayer mientras dormía pacíficamente. Su ausencia dejará un vacío que nunca podrá llenarse”.

Richard no ha aportado grandes detalles sobre las circunstancias del fallecimiento, solo que él acompañó a María en la última etapa de la jugadora, que se ha vivido entre quirófanos, y que recientemente tuvo que enfrentarse a una grave operación como consecuencia de fuertes dolores en su cuerpo.

María fue pionera en el sector al convertirse en la primera jugadora de la historia en participar en la LCS con el equipo ‘Renegades’, aunque lo abandonó poco después debido a la fuerte presión y acoso que venía sufriendo desde hace tiempo por su condición de ‘transgénero’.

Sin embargo, Remilia no se rindió y volvió a competir tiempo después con un conjunto latinoamericano, ‘Kaos Lating Gamers’, e incluso se animó a hacer sus propias retransmisiones en Twitch.

A pesar de las críticas y de sus altibajos en la competición y en redes sociales, la joven consiguió hacerse un hueco en el corazón de los espectadores y no son pocos los que conocen su nombre a lo largo del mundo. Por ello, la noticia ha causado un gran impacto y ha venido acompañada por numerosas condolencias de diferentes personalidades del sector.

Ante lo cual, su amigo Richard, añadía: “Ella no hubiera querido ninguna declaración larga o grandes elogios. A pesar de tener admiradores en todo el mundo, nunca anheló ser el centro de atención. Mi única solicitud es que cualquiera que quiera rendir homenaje se comunique para asegurarse de que se haga de una manera que respete sus deseos.”

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta