Demacia Cup
Demacia Cup / Tencent

RNG domina sin Uzi y se lleva la Demacia Cup

RNG ha ganado la Demacia Cup, el último gran torneo de League of Legends del año, tras imponerse en la final a EDG en unos playoffs brillantes pese a la ausencia de Uzi, su gran estrella.

Royal Never Give Up (RNG) se ha proclamado vencedor de la Demacia Cup de League of Legends, la gran competición china de la pretemporada en la que participan tanto los equipos de la LPL —la principal liga de LoL del gigante asiático— como los mejores de la liga de desarrollo.

La Demacia Cup siempre he generado gran interés, pero este se ha acentuado durante los dos últimos años debido a que los dos últimos campeones del mundo han sido chinos: Invictus Gaming en 2018 y FunPlus Phoenix hace algo más de un mes. Pese a ello, lo cierto es que la competición tuvo grandes ausencias y FunPlus, por ejemplo, jugó con su filial.

El torneo no pudo empezar peor para RNG, que perdió sus dos primeras partidas ante JD Gaming y Oh My God. No obstante, consiguió encauzar la situación tras vencer a LNG Esports y Young Miracle para hacerse con la segunda plaza del grupo y garantizarse un puesto en los playoffs.

La situación cambió totalmente en las eliminatorias, en las que RNG consiguió arrasar y tan solo cedió un mapa de los diez que jugó en total. Su primer rival fue Rogue Warrior, que había quedado primero de su grupo por delante, entre otros, de un Invictus Gaming que afrontó la competición sin sus principales estrellas. La victoria fue para RNG al imponerse por 3-0.

En semifinales RNG tuvo la oportunidad de vengarse de JD Gaming y se impuso, de nuevo, 3-0, accediendo así a la final en la que se vio las caras con otro histórico club chino, Edward Gaming. En esta ocasión EDG se adelantó, pero a RNG no le tembló el pulso y ganó tres partidas consecutivas para cerrar la final con un cómodo 3-1.

La consecución de la Demacia Cup por parte de RNG no solo es atractiva por como se produjo en términos de resultados, sino que también es destacada porque fue sin la presencia de su gran estrella, el tirador chino Jian 'Uzi' Zi-Hao, ya que en su lugar jugó el taiwanés Lu 'Betty' Yu-Hung, que llegó procedente de Flash Wolves hace tan solo dos semanas.

Con este triunfo, RNG consigue consolidarse como uno de los grandes dominadores de la competición al sumar su tercer título tras los de verano de 2017 y 2018. Está todavía lejos, eso sí, de EDG, que suma seis títulos en su palmarés.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta