Las locas ideas de Riot Games

Las locuras que podrían haber llegado a League of Legends

Para esta nueva temporada, Riot Games ha preparado un gran número de novedades que afectan tanto a la Grieta del Invocador como a los monstruos que hay por el mapa. Sin embargo, no se puede comparar con la cantidad de cambios que pretendían introducir. 

Trabajar en la evolución de League of Legends no es algo sencillo. Hay que tener en cuenta que se trata de un juego que tiene muchos años de historia y que ha mantenido la misma esencia desde sus comienzos. Aunque ha habido cambios, nuevos campeones, nuevos monstruos... Al final siguen manteniendo tres líneas para jugar, una jungla y dos nexos. 

Sin embargo, han conseguido introducir pequeños cambios que han mantenido el juego muy vivo. En Riot Games son conscientes de que la competencia cada vez es mayor y de que necesitan seguir innovando.

Uno de los objetivos principales es el año que viene, 2020. Por eso, el equipo de desarrollo se puso a trabajar en qué cosas podrían cambiar para la nueva temporada. Algo habitual en estos casos es que suelan aparecer un gran número de ideas que no terminan ocurriendo. En una publicación oficial, Riot Games ha querido explicar algunas ideas que finalmente no terminaron de ver la luz. 

"Tuvimos una idea para mejorar la primera sangre. Consistía en que, al morir, crecería una maleza en esa ubicación. Sin embargo, acabó siendo algo raro. Por ejemplo, si moríais bajo vuestra torreta, teníais una maleza desde la que asesinar súbditos tranquilamente, y no era justo jugar contra eso.", aseguraba el diseñador del juego Daniel 'Riot Rovient' Leaver.

Pero no se quedaron ahí. Otra de las cosas que pensaron introducir fue la aparición de pequeños dragones que dieran una ventaja al equipo que los poseyese. El principal problema es que entienden que el juego trata sobre varios jugadores luchando entre ellos; por lo que introducir una ayuda extra no sería bueno. 

Aunque el plato fuerte llegaba con los monstruos de la jungla. Una de las opciones que plantearon fue la posibilidad de que, mientras tienes la mejora del Nashor activada, los campamentos que elimines se unan a tus súbditos en la diferentes lineas. 

Todo esto, y algunas ideas más, no terminaron viendo la luz, pero eso no significa que no puedan aparecer en el futuro con algún pequeño cambio o ajuste. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta