Ibai Llanos (Riot Games)
Ibai Llanos / Riot Games

|

¿Nochevieja en Twitch con Ibai Llanos? Objetivo: "quitar views" a Cristina Pedroche

Ibai Llanos, el narrador en español más famoso del mundo de los esports, pide a sus seguidores en Instagram ideas para realizar un streaming en nochevieja.

El año 2019 ha sido el año de Ibai. El caster de la LVP (Liga de Videojuegos Profesional) ha seguido creciendo exponencialmente en popularidad durante los últimos 12 meses. No hay más que ver su perfil de Twitter. Comenzó el año con algo más de medio millón de seguidores y lo ha acabado superando el millón ampliamente, según datos de Socialblade. 

Evolución Twitter Ibai Llanos en 2019
Evolución Twitter Ibai Llanos en 2019

Pero además de multiplicar por dos su fanbase, el narrador de esports, ha estado presente en los eventos más relevantes del sector. Y no solo en los organizados por su empresa. Le pudimos ver en Vistalegre siendo el presentador de las semifinales de los Worlds y, hace unos días, en la final mundial de Rocket League en la Rocket League Championship Series.

A principios de mes, repitió con su torneo benéfico, está vez aprovechando el Fun & Serious de Bilbao y haciendo un homenaje a uno de sus programas de televisión favorito, El Gran Prix. Un mes antes, a principios de noviembre, estuvo narrando el primer torneo de Fortnite de TheGrefg: Leyendas. A esto hay que sumarle el resto del año: retransmisiones de la LVP de SLO, LEC, Worlds, retransmisiones de LaLiga, su programa en Ubeat "Hoy no se sale"...

Pues bien, parece que ni siquiera en vacaciones se va tomar un respiro. Hace unas horas, a través de un storie en Instagram, Ibai ha comentado que le gustaría realizar un streaming en nochevieja:  "Chavales, estamos intentando hacer algo para nochevieja. Dejadme ideas de cómo queréis que hagamos el streaming de nochevieja. Lo primero, si hicieramos un streaming en Twitch ¿alguien lo vería? ¿Serías capaces de convencer a vuestra abuela para que quite Antena 3?"

En sus palabras hay muchos interrogantes y parece que la decisión todavía no la tiene tomada. Lo que sí tiene claro es que su competencia sería Antena 3. El canal de Atresmedia lleva 5 años seguidos superando el dato del share la última noche del año gracias al efecto Cristina Pedroche (y su vestido).

¿Será el efecto Ibai un alternativa interesante para los más jóvenes a la hora de despedir 2019? ¿Tomarán las uvas en Twitch acompañando al caster? En pocos días lo sabremos.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta