El Ibainéfico recauda más de 100 000 euros
El Ibainéfico recauda más de 100 000 euros / LVP Ibai

|

El Ibainéfico recauda más de 100 000 euros

Tras un gran fin de semana llena de emociones en la Fun & Serious de Bilbao, el tercer Ibainéfico ha recaudado más de 100 000 euros, superando con creces la cifra lograda en 2018. Todo lo recaudado irá para la ONG Save The Children.

Este fin de semana ha sido histórico para los deportes electrónicos de España. La tercera edición del Ibainéfico de Ibai Llanos ha recaudado más de 100 000 euros para la fundación Save The Children que dará apoyo y ayuda humanitaria a los chicos más necesitados.

Esta tercera edición dio muchas emociones fuertes a la afición, especialmente el domingo, tras un sábado en el que se sumaron más de 17 000 euros. A partir de ahí las donaciones fueron cayendo sin parar, lo que demuestra la gran comunidad que tenemos y su solidaridad con la gente que más lo necesita, en este caso, los niños refugiados.

Para ello, también ayudaron numerosos donantes que pusieron su granito de arena desde unos euros hasta miles, como han hecho el propio Ibai, Revenant o TheGrefg, que aparte del host que hizo tras finalizar el stream, donó más de 5 000 euros para que el contador creciese de forma exponencial.

Los grandes protagonistas fueron Ibai, Revenant y Elmillor, que prometieron cuando se completasen ciertas cifras raparse la cabeza. El primero fue Revenant, cuando se superaron la barrera de los 60 000 euros. En ese momento, y tras la rapada del youtuber, Ibai y Elmillor prometieron que si se alcanzaba el objetivo, los 100 000 euros, ambos harían lo mismo.

Conforme avanzaba la tarde, esto parecía augurarse algo complicado ya que quedaba 'poco tiempo' y mucho dinero por recaudarse. Sin embargo, cada minuto que pasaba los donantes iban aumentando y lograron que lo que parecía un sueño el domingo por la mañana se convirtiese en realidad superando la barrera marcada.

De esta forma, tanto el caster de la LVP como el creador de contenido en Twitch por excelencia se sumaron a Revenant, y se raparon en pleno directo por una buena causa. De nuevo, la comunidad gaming española ha respondido y ha aportado su granito de arena, en una cita que será recordada durante mucho tiempo.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta