El streamer más visto de 2019
Ninja / Tfue

|

El streamer más visto de 2019

2019 está llegando a su final y es un momento ideal para recordar viejos tiempos. Y es que este año ha sido bastante movido en las plataformas de streaming. Sin embargo, hay un creador de contenido que ha sabido sacar partido de estas circunstancias.

2018 fue el año de Ninja. Es indiscutible que la irrupción del chico del pelo de muchos colores fue espectacular. Apoyado en Fortnite, pasó de ser un auténtico desconocido a posiblemente la figura con más repercusión dentro del mundo gaming. 

Sin embargo, con el paso del tiempo se ha ido desinflando. Obviamente, sigue teniendo unos números de auténtica locura, pero poco a poco ha ido perdiendo la relevancia que tenía en otra época. Muchos jugadores han conseguido superarle en habilidad y Fortnite también ha perdido un poco de fuerza.

Además, en 2019 decidió abandonar Twitch para pasarse a Mixer. Eso le ha influido negativamente en la audiencia. Aunque ha ganado una gran cantidad de dinero, los espectadores se han reducido casi a la mitad. 

Estos factores los ha aprovechado otro creador de contenido para recoger el testigo de Ninja. Concretamente estamos hablando de Tfue, que ha conseguido colocarse en el primer puesto de los streamers más vistos en este año que está llegando a su final. 

Además, la contundencia con la que ha logrado colocarse en lo alto de la clasificación ha sido abrumadora. El ex jugador de FaZe Clan ha conseguido un total de 88 millones de horas vistas en su canal de Twitch, una cifra de locura. 

Los streamers más vistos de 2019
Los streamers más vistos de 2019 / Screen Elements

En segundo lugar aparece Shroud con algo más de 65 millones de horas. Su caso también es curioso ya que fue otro de los que abandonó Twitch para pasarse a Mixer, de nuevo con unos resultados completamente horribles y negativos. 

Sea como fuere, la realidad es que Ninja ha pasado a un segundo plano y que TFue ha recogido su testigo. Aun así, 2020 va a ser un año bastante interesante y seguramente aparezca algún nuevo talento pisando fuerte para pelear el puesto que actualmente ostenta el chico malo de los esports.  

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta