¿El viral del año?

|

El vídeo más retuiteado de Twitter en España

Sikako, un comentarista de deportes electrónicos, ha conseguido tener el tuit más retuiteado de Twitter en España, en este 2019, gracias a que 130 000 usuarios han compartido su reacción a un filtro de Instagram.

Las redes sociales son el gran fenómeno de estas dos primeras décadas del siglo XXI, y parte de su éxito se debe a la espontaneidad, que permite que tuits que perfectamente podrían pasar desapercibidos terminen siendo un éxito arrollador.

Los grandes influencers, por supuesto, suelen tener un mayor alcance, pero el punto de partida termina importando realmente poco cuando se trata de los grandes virales. Es el caso de uno de los más destacados de este 2019, que ha tenido como protagonista a Sikako, un comentarista de deportes electrónicos.

En él utilizaba el filtro Parecidos Razonables, creado por danielbetancort para Instagram. Aunque originariamente el vídeo apareció en Instagram, Sikako lo subió posteriormente a su cuenta de Twitter, donde comenzó a correr como la pólvora.

En su vídeo, que ya suma varios millones de reproducciones, Sikako pone en marcha el filtro, que le dice que se parece a Sid, un perezoso de Ice Age, que ha terminado siendo uno de los personajes más reconocidos de la popular saga de películas de animación. El 'caster', al verlo, mostraba su indignación.

Sikako es comentarista de deportes electrónicos y, más allá de su participación en distintos eventos, este 2019 se ha destacado por ser uno de los participantes del concurso Master Caster, siendo además uno de los concursantes que más destacó en el mismo.

Pese a que ya había conseguido cierta exposición por su labor profesional, el éxito del tuit ha superado todas las expectativas, ya que poco más de 24 horas después de su publicación ya lleva más de 130 000 retuits, casi medio millón de 'Me gusta' y más de 7 millones de reproducciones en Twitter.

Estas cifras le han valido para convertirse en el autor del tuit más retuiteado del año en España, superando, entre otros, a otro comentarista de esports, Ibai Llanos, que logró más de 100 000 con su tuit de la selectividad.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta